miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega acabará el edificio de usos múltiples en 'El Ventorrillo' y lo dotará de actividad

Ciudadanos logra el compromiso unánime de todos los partidos para que el Ayuntamiento acometa este proyecto

El Ayuntamiento de Cúllar Vega deberá acometer los trabajos para finalizar el edificio de usos múltiples ubicado en 'El Ventorrillo' y dotarlo de actividad. Así lo han acordado todos los grupos municipales a raíz de una propuesta presentada por Ciudadanos.

Su portavoz, José Manuel Casals, se ha mostrado satisfecho después de que se haya convertido en declaración institucional la moción presentada por su grupo al respecto y que contemplaba la necesidad de garantizar la dotación de una partida para esta obra en los próximos presupuestos de 2017 y en los sucesivos si resultase necesario.

“Desde Ciudadanos nos sentimos muy satisfechos por poder haber contribuido a resolver una infraestructura que los vecinos llevaban reclamando desde hace más de doce años y que va a resolver en gran medida las graves deficiencias en cuanto a servicios que encuentran los vecinos de El Ventorrillo, el barrio más alejado del centro de Cúllar Vega y uno de los que más ha crecido en número de población en los últimos tiempos”, ha explicado el edil.

El edificio fue concebido para poder ofrecer varios servicios, entre los que se podría encontrar una sala de esparcimiento para los mayores, una biblioteca, una ludoteca, un consultorio médico desplazado y oficinas para diferentes colectivos y asociaciones del municipio.

En la actualidad, según ha apuntado Casals, la paralización de la obra ha supuesto que, en lugar de ese ambicioso edificio, exista un esqueleto que va envejeciendo y deteriorándose con el paso del tiempo con el consiguiente perjuicio que eso conlleva: “Ya no solo tenemos a un numeroso grupo de vecinos que no puede disfrutar de unos servicios básicos, sino que añadir una merma considerable en las arcas municipales al tener dependencias en régimen de alquiler a la par que cuenta con un edificio de propiedad municipal sin finalizar”.

Casals se ha mostrado muy satisfecho tras la aprobación en pleno de la moción y ha aseverado que, desde la oposición y buscando siempre el consenso, es posible llegar a acuerdos que beneficien realmente a los vecinos: “Seguiremos trabajando en aunar esfuerzos que vayan encaminados a la búsqueda del bienestar y la felicidad de nuestros vecinos. Eso va en el ADN de Ciudadanos”.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79359