viernes 29 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega fomenta que los escolares utilicen la bicicleta para ir al ‘cole’

Más de 600 escolares del colegio Francisco Ayala participan en una campaña de seguridad vial organizada con motivo de los días mundiales del Medio Ambiente y la Seguridad Vial en el municipio

En esta Campaña de Educación Vial participan todos los agentes de la plantilla de la Policía Local de Cúllar Vega. Foto. Ayto. de Cúllar Vega

Más de 600 escolares del Colegio Público Francisco Ayala de Cúllar Vega han participado en una campaña especial organizada por el colegio Francisco Ayala, en colaboración con el Ayuntamiento, con motivo de los días mundiales del Medio Ambiente y la Seguridad Vial, que se acaban de conmemorar.

Bajo el título “Todos en bici”, los participantes se dividieron en dos grupos. En el primero de ellos, los alumnos de primero y segundo de Primaria realizaron un circuito práctico en el patio del colegio, en el que pudieron planteara la Policía Local todas sus dudas sobre seguridad vial, señalización y conducción de bicis, ya que varios agentes han visitado el centro educativo.

El segundo grupo estuvo formado por estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, que realizaron una ruta por el pueblo, montados en sus bicicletas, acompañados por padres y madres y agentes de la Policía Local y Protección Civil.

“Con estas iniciativas, pretendemos fomentar el uso seguro de la bicicleta entre nuestros escolares, implicando a los padres y madres y promocionando la autonomía de los escolares”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien también ha acompañado a los escolares durante su salida en bicicleta por el pueblo. Además, todas las actividades se han realizado en horario escolar “para garantizar que participen todos los alumnos”.

Sánchez agradece “la importante labor educativa” que el colegio Francisco Atala, organizador de la actividad, y todos los agentes implicados están llevando a cabo con esta campaña, “ya que es necesario empezar a concienciar a los jóvenes desde pequeños de la necesidad de tener precaución al conducir una bicicleta o motocicleta, y también siendo peatones”.

En esta Campaña de Educación Vial participan todos los agentes de la plantilla de la Policía Local de Cúllar Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141357