jueves 28 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega impulsa las obras del centro multifuncional de El Ventorrillo con una nueva inversión

A los 20.000 euros que se invirtieron el año pasado, el Ayuntamiento sumarán ahora casi 60.000 más, con el objetivo de avanzar en la puesta a punto de este edificio municipal

Obras en el centro multifuncional de El Ventorrillo en Cúllar Vega. Foto: Ayto. Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega dará un nuevo avance a las obras del centro municipal de la urbanización El Ventorrillo, tras desbloquearlas el pasado año con una primera fase que supuso el cierre de la primera planta y el cercado perimetral del edificio.

La construcción ubicada entre las calles Manzano y Clavel se encontraba paralizada "por diferentes vicisitudes administrativas y falta de financiación", hasta que el año pasado se trazó un plan para ir progresivamente avanzando en su terminación. “La idea es invertir cada año diferentes planes, incluidos fondos propios, para cumplir este compromiso del Equipo de Gobierno”, ha explicado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

Ahora, y con una subvención del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) en el que participan varias administraciones, incluido el Ayuntamiento, se invertirán casi 60.000 euros para el acondicionamiento de parte de la primera planta con despacho y aseos; repellos con monocapa de las fachadas y viseras de hormigón y arreglo de porches de entrada y zonas exteriores.

“Con este nuevo impulso y continuando esa línea de trabajo firme y constante, podremos disponer en un futuro no muy lejano de diferentes espacios donde ofrecer servicios y atención ciudadana de una forma más cercana a los vecinos de la urbanización ‘El Ventorrillo”, ha señalado Sánchez.

El centro multifuncional de El Ventorrillo es un proyecto que tiene como principal objetivo mejorar la atención de este barrio que se encuentra a escaso kilómetro y medio del núcleo central del municipio, mediante una oficina descentralizada del ayuntamiento.

"Después de este primer objetivo, se seguirá trabajando para acondicionar otros espacios del edificio para que puedan albergar cursos, talleres y otras iniciativas”, ha añadido el regidor municipal, al tiempo que ha recordado que el impulso de esta obra “era un compromiso importante del equipo de Gobierno, que llevábamos en nuestro programa electoral, y cuenta con el consenso de la Corporación Municipal”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195123