sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Cúllar Vega inicia la cuenta atrás para la ampliación de su instituto

Colocan la primera piedra para unas obras que prevén la construcción en ocho meses de nueve aulas y un laboratorio

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha sido la encargada de poner la primera piedra para los trabajos. Foto: Luis F. Ruiz

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha sido la encargada de poner la primera piedra para los trabajos. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad metropolitana de Cúllar Vega ha iniciado este martes la cuenta atrás para ver ampliado el Instituto de Enseñanza Secundaria Arabueila al colocarse la primera piedra de las obras con las que se construirán nueve aulas nuevas y un laboratorio que permitirán la supresión de dos módulos prefabricados.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha sido la encargada de participar en este acto al que también han asistido, entre otros, el delegado de Educación, Germán González, o el alcalde del municipio, Jorge Sánchez.

Los trabajos están dirigidos a la creación de 200 nuevos puestos escolares y permitirá la supresión de dos aulas prefabricadas. Cuentan con un presupuesto de 813.827 euros dirigidos a las obras y al equipamiento del nuevo espacio, que será construido en la zona contigua al centro educativo ya existente.

Así, se ampliarán los espacios destinados para Secundaria y Bachillerato específicamente mediante la construcción de un módulo de dos plantas que constará de ocho aulas polivalentes, un laboratorio, un aula de dibujo, núcleos de aseos y cuarto de caldera.

El nuevo aulario, albergará las instalaciones de protección contra incendios y las de alimentación de bocas de incendio equipadas que anteriormente se encontraban en el patio. De este modo, medio millar de alumnos serán beneficiarios de este nuevo espacio.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que el de este martes es un día "grande" para el municipio dado que se inician las obras de una infraestructura "muy necesaria y demandada" a raíz del crecimiento que ha experimentado la población de la localidad y la puesta en marcha de la línea de Bachillerato, lo que había hecho que se quedara "muy pequeño" el centro.

"Es un día para estar contentos, la educación pública da el salto de calidad más en el pueblo con esta nueva obra que, junto a la reciente ampliación de Primaria y la puesta en marcha de la Escuela Infantil de 0 a 3 años en el próximo curso hará que sea el primero en el que Cúllar Vega cubra toda la educación pública con unas infraestructuras modernas y de calidad", ha afirmado el regidor municipal.

Por su parte, la consejera ha resaltado que lo "bueno" es que los trabajos se acaben "lo antes posible" porque "será estupendo" para los escolares que son usuarios del centro. "Me siento muy feliz de poder venir a poner esta primera piedra, me gusta decir que lo que quiero es inaugurar el edificio, no soy muy dada a las inauguraciones, pero será señal de que se ha finalizado algo que empezamos y me gusta finalizar todo lo que empiezo y esto será una realidad", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74626