miércoles 24 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega inicia la reconstrucción de un aljibe del siglo XIX

Situado en la Plaza de la Trinidad, desapareció en la década de los 80 en este céntrico enclave de la localidad

Este elemento se sitúa en la Plaza de la Trinidad de la localidad metropolitana. Foto. Ayto. de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cúllar Vega ha iniciado recientemente la reconstrucción del antiguo aljibe del siglo XIX que se situaba en la Plaza Trinidad.

Según ha explicado el alcalde cullero, Jorge Sánchez, se trata de "otro elemento histórico" del municipio, que muchos vecinos "recordarán en su retina" y de la que el Consistorio aún guarda alguna imagen.

En un espacio situado en la Plaza se levantará el aljibe a "escasos metros" de su lugar original, con ladrillo y que fue construido en 1896, aprovechando el hueco donde se fundió la Campana 'Gorda'.

El aljibe, desaparecido en la década de los 80 de Cúllar Vega, será reconstruido con la participación de Jesús Sánchez Roldán.

Jorge Sánchez ha subrayado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la "mejora, conservación y recuperación" del patrimonio histórico y artístico.

De hecho, este no es el único aljibe sobre el que el Ayuntamiento ha trabajado, puesto que hace unos meses restauró otro de los símbolos históricos de Cúllar Vega.

En este caso era un aljibe del siglo XVI ubicado en la Plaza de la Constitución, sobre el que se intervino de forma urgente debido a las afecciones de la bóveda subterránea del monumento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212626