jueves 22 octubre
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega inicia la restauración de un aljibe del siglo XVI ubicado en el centro

El Ayuntamiento recuperará uno de los símbolos históricos del municipio metropolitano con una inversión de casi 30.000 euros

Imagen del aljibe que se está restaurando. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha iniciado las obras de restauración de uno de los símbolos históricos de este municipio metropolitano: un aljibe del siglo XVI, ubicado en la Plaza de la Constitución.

Esta actuación, que supondrá una inversión cercana a los 30.000 euros, acaba de iniciarse, “y servirá para recuperar y adecentar uno de los elementos patrimoniales más importantes que tenemos en la localidad”, ha destacado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

“La actuación que se está llevando a cabo en el aljibe supondrá el refuerzo integral de la estructura (que estaba cediendo), el arreglo de la cornisa y la aplicación de materiales para mejorar su conservación”, señala la concejala de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa.

Además, se ampliará la superficie no opaca del aljibe para que sea posible observar la bóveda interior, y una vez que termine la actuación se mejorará la iluminación del monumento para realzar su belleza. También se van a intentar descubrir las dos ventanas que existían originalmente, por donde la gente sacaba el agua.

El alcalde cullero destaca la importancia de esta actuación, “que sin duda es una excelente noticia para nuestro municipio y que servirá para mejorar y conservar nuestro patrimonio histórico”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería