jueves 28 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega inicia sus Fiestas de San Miguel con una amplia programación

La localidad ha organizado actividades con especial importancia de los más pequeños pero para el disfrute de todas las edades hasta el domingo 2

El alcalde de Cúllar Vega ha destacado la implicación de varias áreas en las fiestas. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

PDF | Descárgate la programación de las Fiestas de Cúllar Vega 2022

La localidad metropolitana de Cúllar Vega abre este miércoles con un 'vídeomapping' sus Fiestas Patronales de San Miguel, una cita que se prolonga hasta el próximo 2 de octubre con actividades para todas las edades, con especial protagonismo de los más pequeños.

De este modo, el Ayuntamiento inicia los festejos programados con la ofrenda floral en honor al patrón del municipio metropolitano y continuará con el pregón a cargo de José Antonio García Rodríguez 'Tinico', en cuya cita actuará la Banda de Música Felipe Moreno con la interpretación del himno de Cúllar Vega y un 'vídeomapping' en la fachada del Consistorio con imágenes del pueblo. Después, en el ferial, se encenderá el alumbrado.

Ya este jueves la programación se intensifica en el Día del Patrón San Miguel, en el que las atracciones tendrán precio reducido en el recinto ferial. La mañana comenzará con actividades infantiles en la Plaza Felipe Moreno, al que seguirán la semifinales del Torneo del Pellejo y la undécima yincana Pirata San Miguel. Los mayores serán protagonistas del almuerzo homenaje, en una cita en la que actúan Rocío Cortés y Frank Bravo y el humor de Justo Gómez.

Ya por la tarde se celebrará la tradicional carrera de cintas en bicicleta para los más pequeños, la feria inclusiva en la que las atracciones, casetas y puestos no usarán sonido ambiente en atención a niños y niñas con Transtorno del Espectro Autista y sus familias; y la procesión de San Miguel que culminará con fuegos artificiales. El Grupo Apache amenizará la noche con el mejor pop-rock en la zona de conciertos situada jutno al Recinto Ferial.

El viernes de las Fiestas de Cúllar Vega comenzará con la Charanga X y a media mañana tendrá lugar la Fuente del Vino y la Tradicional Morcillada en la Caseta Municipal, seguido de la Feria de Día animada por la Charanga X y a la que continuará la Fiesta Joven 'Tuenti's Pary', con la mejor música actual, electrónica y remember. La tarde noche llegará el pasacalles animado e iluminado de Vera Teatro 'Nómadas' y seguirá con la actuación de la Orquesta Vintash.

La Tentación

El sábado, la programación de Cúllar Vega la abre la Diana Floreada con la Banda de Música Felipe Moreno, a la que continuará el desayuno y espectáculo infantil en la Caseta Municipal 'La Fiesta de Mickey Mouse de Arte Ilusión'. Ese día también se celebran las Finales del Torneo de Pellejo y el Play Cúllar Vega Game Day. La Carrera de Cintas en moto será protagonista de la tarde y en la Caseta Municipal las actuaciones del grupo de danza urbana de Cúllar Vega, Vitax Crew; y de La Tentación, serán protagonistas de la noche y la madrugada.

Los 300 años de la Hermandad del Santísimo son el inicio del programa 2 de octubre con la procesión en la que participa la Banda de Música Felipe Moreno. A esta seguirán en la calle Iglesia las Carreras de Cintas en Bici para los más peques y luego para mujeres. El espectáculo Las Flamenquitas de la Escuela de Baile Azabache amenizará la Caseta Municipal a mediodía, mientras que Los Chicos de Ayer serán protagonistas en la tarde.

Las fiestas concluyen con una de las actividades más llamativas, con la Holy Battle de Cúllar Vega, una auténtica batalla campal en la que los participantes se lanzarán polvos de colores. Tendrá lugar a las 18.30 horas en la Pista Polideportiva de la calle Clara Campoamor.

Programación para todos

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que este año la localidad vuelve a recuperar sus fiestas "con más alegría que nunca" tras unos 2020 y 2021 "donde hubo que suspender, modificar y adaptar muchas actividades debido a la presencia de la pandemia".

"Han sido dos años muy difíciles que cambiaron nuestro día a día y que nos llevaron a situaciones insólitas", ha dicho Sánchez, quien ha subrayado que el Gobierno local del que está al frente ha tenido que desarrollar una labor municipal "desconocida".

Así, ha subrayado que siempre han estado al lado de la gente, de los vecinos de Cúllar Vega "siendo cercanos y accesibles". "No se ha frenado el ritmo de crecimiento y transformaicón de Cúllar Vega, en el que cada día se pone en marcha una iniciativa o un proyecto nuevo".

Sánchez ha incidido en que para estos días, hasta el 2 de octubre, se han preparado una agenda llena de actividades, actuaciones y eventos, con "especial importancia" al público infantil y para cumplir las expectativas de los vecinos del municipio metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213502