jueves 25 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega lanza una campaña para proteger la cría de golondrinas

La ley prohíbe expresamente destruir sus nidos con multas que oscilan entre los 5.001 y los 200.000 euros

Foto de Hert Niks en Pexels

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que bajo el lema ‘SOS Nidos: golondrinas trabajando’ trata de proteger los nidos de estas aves durante los meses en que se produce la cría, desde mayo hasta agosto.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente se hace eco de la organización nacional SEO Birdlife. Ha consistido en el reparto de carteles en comunidades de vecinos e información a través de la Policía Local de Cúllar Vega, recordando a los vecinos que la ley prohíbe expresamente destruir los nidos de las golondrinas con multas que oscilan entre los 5.001 y los 200.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejal de Medio Ambiente cullera, Maria del Carmen Tarifa, señala que aves como las golondrinas “recorren más de 5.000 kilómetros para anidar en nuestra provincia, y pueden cazar en un día más de 2.000 moscas y mosquitos, por lo que son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro ecosistema”.

Con esta campaña se quiere concienciar a los vecinos de la necesidad de proteger a esta especie y a otras análogas, como los aviones o los vencejos, "que anidan en fachadas, cornisas o cocheras de nuestro pueblo, y que debemos respetar y cuidar entre todos, porque no son suciedad, sino vida”, destaca el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez

Para el regidor, “este tipo de campañas informativas son muy importantes, porque entre todos debemos cuidar a estas aves que forman parte del paisaje tradicional de la Vega de Granada desde hace muchos años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180924