viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega limita la velocidad a 20 kilómetros por hora en la zona de los colegios

Se han peatonalizado el Paseo Don Qujiote de la Mancha y la calle Maestro Montes Yáñez, además de aumentar las plazas de aparcamiento y dejar en una sola dirección varias calles de doble sentido

Cúllar Vega Colegio 1

Imagen de los alrededores de los centros escolares donde se ha mejorado el tráfico rodado. Foto: aG

Cúllar Vega ha limitado a 20 kilómetros por hora la zona donde se sitúan los tres colegios de la localidad metropolitana. De este modo, el Camino de las Galeras, donde se ubican el Colegio de Infantil La Viña, el Colegio Francisco Ayala y el IES Arabuleila, ha quedado remodelado para hacer más segura la entrada y salida de los niños a sus respectivos centros educativos.

Esta actuación, enmarcada en el Plan de Tráfico y Espacio Público del municipio cullero, ha supuesto también la peatonalización de las vías colindantes como Paseo Don Quijote de la Mancha y calle Maestro Montes Yáñez. Además se han instalado más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento -60 en las calles Sancho Panza, Dulcinea y Dorotea y 46 en calle Maese Pedro- y se ha aumentado la cantidad de plazas para minusválidos.

Otra de las acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha sido dejar en una sola dirección varias calles que eran de doble sentido.

Para la puesta en marcha de esta primera fase, se han tenido en cuenta las sugerencias de Ampas, profesores y escolares de los tres colegios. Estas modificaciones tienen por objetivo mejorar la seguridad vial, reducir el ruido y la contaminación atmosférica y fomentar que los niños de Cúllar Vega vayan andando al colegio.

El alcalde de la localidad, Jorge Sánchez, ha calificado de "ambicioso" el plan de movilidad que “pretende aumentar el espacio público dedicado a los peatones, y reordenar el tráfico rodado en todo el municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71663