miércoles 24 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega organiza un concurso fotográfico sobre sus paisajes, flora y fauna

Se trata de una de las actividades organizadas con motivo de la IV Semana de la Vega de Granada

La localidad metropolitana de Cúllar Vega se ha sumado a la IV Semana de la Vega de Granada, organizada por las asociaciones Salvemos la Vega y VegaEduca, con diferentes actividades medioambientales que se celebrarán hasta el 25 de abril.

Una de ellas es un Concurso Virtual de Imágenes de la Vega en el que los vecinos deberán subir sus fotos de los paisajes, la flora y la fauna de la Vega a sus perfiles de Facebook o Instagram bajo el hastag #SemanadelaVega2021.

“Las mejores imágenes que nos envíen serán empleadas en futuras campañas publicitarias de la Concejalía de Medio Ambiente, y también de otras áreas municipales, de manera que los vecinos podrán ver sus fotos, por ejemplo, impresas en carteles a la entrada de nuestro municipio”, señala el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien anima a todos los culleros a participar en este concurso.

Plantación de árboles

Además, en el marco de esta semana, un grupo de estudiantes de cuarto de ESO del IES Arabuleila plantarán árboles en el Camino de las Galeras, en la urbanización El Ventorrillo, este miércoles, 21 de abril, a partir de las 11,30 horas.

Acompañados de un jardinero municipal, quien les enseñará a hacerlo, los escolares culleros aprenderán a plantar árboles de diferentes especies, “en una iniciativa con la que pretendemos concienciarles de la importancia de cuidar nuestra Vega y las especies que viven en ella”, señala la concejala de Medio Ambiente, Maria del Carmen Tarifa, quien agradece su colaboración al IES Arabuleila y a su coordinadora, Gloria Miró.

La IV Semana de la Vega de Granada también incluye rutas de senderismo y bicicleta por la Vega, si bien estas actividades, dado el cierre perimetral del municipio y la situación sanitaria actual, se han pospuesto para más adelante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177765