viernes 19 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega planta más de 60 árboles en diferentes puntos del municipio

Además, se han trasplantado ejemplares en nuevos lugares ya que sus raíces estaban afectando a saneamientos y canalizaciones de viviendas

Uno de los operarios del Ayuntamiento de Cúllar Vega durante la plantación de árboles. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Cúllar Vega ha plantado desde el pasado verano más de 60 árboles en diferentes enclaves del municipio. En algunos casos en nuevas zonas habilitadas, y en otros sustituyendo a ejemplares que se han trasplantado en nuevos lugares, ya que sus raíces estaban afectando a saneamientos y canalizaciones de viviendas.

Las especies plantadas varían de unas calles a otras. Así, en la Avenida Andalucía, carretera provincial que recorre el municipio, se han sembrado árboles Júpiter -también llamados lila de las Indias-, reponiendo los que ya no existían debido a accidentes de tráfico o vandalismo.

Además, el Ayuntamiento ha sembrado árboles Ginkgo biloba en Paseo de la Aurora, Camino de las Galeras y otros puntos del municipio como Plaza del Pilar o la Plaza del Camino de Granada, además de la zona conocida como el 'Pilarillo de Híjar', donde aparte de árboles se ha acondicionado un nuevo espacio con otras plantas ornamentales.

Tal y como ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Manuel López, a ello se une la finalización de las obras en la calle Miguel Hernández, donde se han colocado numerosas jardineras y maceteros para embellecer esta vía que "ha cambiado totalmente su imagen".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172890