miércoles 24 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega propone alternativas culturales para sustituir a sus Fiestas de San Miguel

Se realizan este fin de semana en pequeño formato y con aforo muy limitado para mantener las medidas de seguridad

El municipio metropolitano de Cúllar Vega debería celebrar este fin de semana sus fiestas patronales, en honor a San Miguel, aunque el Ayuntamiento se ha visto obligado a cancelarlas debido a la pandemia de coronavirus.

En su lugar, los culleros podrán disfrutar este fin de semana de algunas actividades culturales alternativas, en pequeño formato y con aforo muy limitado, organizadas por las concejalías de Cultura y Fiestas, en las que en todo momento se evitarán aglomeraciones y la distancia de seguridad y el uso de mascarilla serán obligatorias.

Una de ellas será una velada flamenca al aire libre, que tendrá lugar este sábado, 26 de septiembre, a partir de las 21 horas en la Plaza del Pilar. En ella, los asistentes podrán disfrutar del cante de Jose de Pinos y la guitara de Josele de la Rosa, en una primera actuación, y del cante de José Fernández y la guitarra de José Fernández ‘hijo’.

Además, el próximo lunes, 28 de septiembre, tendrá lugar por primera vez en Cúllar Vega una original iniciativa que garantizará esa necesaria distancia de seguridad: un autocine, gracias al que los vecinos podrán disfrutar de la película ‘Padre no hay más que uno’ desde sus propios coches. La cita será a las 21.30 horas en el descampado del recinto ferial, en la calle Clara Campoamor.

¿Cuánto sabes de las fiestas de San Miguel?

El concejal de Fiestas de Cúllar Vega, Felipe Pérez, destaca que desde el Ayuntamiento también han organizado un original concurso para saber quién es el vecino de Cúllar Vega que más sabe de las fiestas de San Miguel, que estará dirigido a toda la familia.

“Tendrá lugar ‘on line’ el lunes 28, entre las 19.00 y las 20.00 horas, y en él los culleros tendrán que responder desde sus ordenadores, tablets o móviles a una serie de preguntas relacionadas con nuestras fiestas patronales”, explica el edil, quien señala que el concurso se celebrará a través de la página de Facebook ‘Cúllar Vega informa’.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, anima a los vecinos a participar en estas actividades, “que hemos organizado con mucho cariño y prudencia para mantener vivo el espíritu de nuestra feria, que confiamos en poder volver a celebrar el próximo año con toda la fuerza del mundo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165312