jueves 18 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega recupera las excursiones veraniegas para sus vecinos

Podrán ir a lugares como Málaga, Córdoba o el Parque Warner de Madrid a precios muy populares

Imagen de uno de los viajes en Cúllar Vega antes de la pandemia. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha vuelto a organizar más de una decena de viajes y excursiones a precios económicos para hacer el verano más llevadero a los vecinos de la localidad metropolitana, sobre todo a aquellos que cuentan con menos recursos y no pueden costearse unas vacaciones por su cuenta.

La solución es un completo programa de actividades de verano, entre las que, tras el parón del año pasado por la pandemia de coronavirus, este verano se han vuelto a incluir viajes y salidas al alcance de todos los bolsillos.

Como explica la concejala de Cultura del Consistorio cullero, María Ángeles Polo, el Ayuntamiento ha confeccionado este programa de viajes “teniendo en cuenta las opiniones y sugerencias de los propios vecinos”.

Así, en julio y agosto los culleros podrán viajar a las playas de El Palo y Nerja (Málaga), por menos de 10 euros ida y vuelta, y también habrá una excursión al Realejo de Granada, para conocer todos sus monumentos y secretos, este domingo, 18 de julio.

Ruta de senderismo

El 29 de julio tendrá lugar una ruta senderista por el Río Santo de Albuñuelas, en la que por 15 euros los culleros podrán disfrutar de esta excursión con salida en autobús desde su pueblo.  El 8 de agosto será el turno de Palenciana, en Córdoba, donde los culleros podrán practicar rafting en el río Genil.

Una ruta de senderismo nocturno para conocer la ruta de los antiguos tranvías de Granada; una visita guiada y teatralizada por ‘La Noche Oscura de Granada’; un viaje de dos días al Parque Warner de Madrid o una caminata nocturna por la Vega serán otros de los destinos promovidos por el Ayuntamiento de Cúllar Vega a precios populares. Además, el día 25 de agosto habrá una excursión a los baños termales de Alicún de Las Torres.

La concejala de Cultura de Cúllar Vega recuerda que se han organizado muchas actividades gratuitas para este verano, como cine de verano, teatro de calle y ocio en los barrios, y anima a todos los vecinos que deseen inscribirse u obtener cualquier información adicional a visitar el Ayuntamiento durante todo el verano de 9.30 a 13 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183665