jueves 25 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Cúllar Vega recupera los juegos de antaño en la plaza del pueblo

Carreras de sacos, la quema, rayuela o "reloj, reloj", son algunos de los pasatiempos que disfrutarán vecinos del municipio a partir de las 16.00 horas

El municipio de Cúllar Vega viajará al pasado este miércoles, hasta situarse, al menos, medio siglo atrás. La Plaza de la Constitución acogerá a partir de las 16.00 horas una exhibición de juegos de antaño, en la que los más mayores podrán recordar cómo se divertían cuando eran pequeños, y los pequeños conocerán cómo lo hacían sus padres y abuelos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, carreras de sacos o de "palomitas"; la comba; el juego de la quema; la rayuela o "Reloj, reloj" son algunos de los juegos tradicionales que este miércoles se volverán a ver en Cúllar Vega, de la mano de la agrupación "Tato y las Choster", en colaboración con el Ayuntamiento.

La concejal de Cultura cullera, María Ángeles Polo, ha explicado que esta agrupación "surgió de un grupo de padres y madres que se reunían con sus hijos en el parque infantil de la Plaza de la Constitución, y empezaron a recuperar este tipo de juegos antiguos, que ahora hemos querido que compartan con el resto de los vecinos".

La edil ha señalado que en este encuentro no faltarán los tradicionales villancicos, "ya que con esta actividad daremos el pistoletazo de salida a las fiestas en el municipio de Cúllar Vega", y anima a todos los vecinos a participar en esta actividad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56265