martes 19 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega recupera su Romería de San Isidro tras la pandemia

Las carrozas mejor adornadas podrán llevarse un premio de 300, 200 o 100 euros

La romería tendrá lugar en el Parque Balcón de la Vega. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Cúllar Vega vuelve a celebrar este sábado su Romería de San Isidro, que regresa tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

Este tradicional encuentro, en honor al patrón de los labradores, tendrá lugar en el Parque Balcón de la Vega, situado en la Avenida Calvachares en El Ventorrillo, y a su vistosidad contribuirán las carrozas engalanadas para la ocasión.

El Ayuntamiento metropolitano ha organizado su tradicional concurso, que premiará aquellas carrozas mejor adornadas con 300, 200 y 100 euros -primer, segundo y tercer premio- y un diploma, y los ya famosos ‘pipos’ o porrones decorados por los alumnos del taller municipal de Dibujo y Pintura.

En la romería se repartirán sardinas para rendir un particular homenaje al paladar, por gentileza de la Pescadería Jorge de Cúllar Vega, y el Ayuntamiento invitará a sus vecinos una copa de vino.

Además, a lo largo de este día de convivencia entre familias y amigos actuarán las ‘Flamenquitas’ de la Escuela de Baile Azabache, la charanga X y el grupo musical Splendor.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que esta celebración tiene lugar siempre el sábado más cercano al día de San Isidro, "en un lugar privilegiado: un olivar con unas vistas impresionantes de Sierra Nevada y la Vega de Granada”. 

Por su parte, el concejal de Fiestas, Felipe Pérez, ha animado a todos los vecinos del municipio “a participar activamente en una de las fiestas más tradicionales y auténticas de nuestra localidad, que este año celebraremos con más ganas que nunca, y disfrutar de un día de convivencia entre todos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204985