martes 16 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega recupera sus Fiestas de San Miguel

Los vecinos del municipio podrán disfrutar de actividades seguras y para todos los públicos

El municipio metropolitano de Cúllar Vega volverá a celebrar este año sus fiestas en honor a San Miguel, tras el paréntesis del año pasado por la pandemia, con un completo programa de actividades seguras y con todas las medidas anti coronavirus necesarias.

La Concejalía de Fiestas ha presentado la programación, que se extenderá hasta este domingo. Este martes se celebró la tradicional ofrenda floral y solidaria a San Miguel, en la que los culleros llevaron a su patrón leche y alimentos no perecederos, que se repartirán entre los vecinos más necesitados.

Este miércoles, la Plaza Felipe Moreno acogió actividades para los más pequeños desde las 11.00 horas, y a las 12.30 actuaron las gimnastas del club de rítmica de Cúllar Vega.

“Además, este viernes desde las 19.00 horas se cortará la música en las atracciones del recinto ferial, para que los niños con espectro autista puedan disfrutar de ellas”, ha explicado el concejal de Fiestas cullero, Felipe Pérez.

“Queremos propiciar así que todos los vecinos puedan disfrutar de estas fiestas por igual, con esta medida pionera que esperamos repetir en próximas ediciones”, ha destacado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

El concejal de Fiestas ha señalado que las Fiestas de San Miguel se celebrarán con un completo programa de actividades en el que han colaborado prácticamente todas las asociaciones y clubes del municipio. No en vano, las de Cúllar Vega suponen unas de las últimas fiestas de verano de los pueblos del cinturón granadino, “y gracias a la buena evolución de la pandemia podremos disfrutar de uno de los programas más completos del Área Metropolitana”.

Hasta este domingo, el Ayuntamiento cullero ha programado un listado de actividades para todos los gustos y edades. Así, este miércoles se celebró un pasacalles denominado ‘Las Meninas’ a cargo de Yera Teatro y en el Paseo de la Aurora hubo un castillo de fuegos artificiales.

Pasacalles y charangas, las populares carreras de cintas infantiles o diversas verbenas completarán el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega para este fin de semana. Toda la programación está disponible en la página web del Ayuntamiento.

El alcalde de Cúllar Vega ha señalado que las fiestas de San Miguel "son un excelente exponente del tejido asociativo de nuestro municipio", y agradece a todos los colectivos implicados "su colaboración desinteresada para que este año, con más ilusión que nunca, podamos retomar nuestra feria después de un año y medio muy duro, eso sí, con mucha prudencia y cuidado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187794