viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega reduce a la mitad el IBI de quienes instalen placas solares

El Consistorio ha aprobado las nuevas modificaciones de este impuesto municipal, que incluyen asimismo una descuento del 5% en el recibo

Cúllar Vega bonificará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos vecinos que sean propietarios de viviendas antiguas e instalen placas solares en ellas.

El Ayuntamiento ha dado luz verde en su último pleno municipal a un descuento del 50% sobre el recibo del IBI, que se aplicará al año siguiente de la instalación de las placas.

El Consistorio ha aprobado las nuevas modificaciones de este impuesto municipal, que incluyen asimismo una descuento del 5% en el recibo del IBI para aquellos culleros que lo domicilien.

La concejal de Hacienda de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, explica que estas nuevas bonificaciones del IBI "vienen a sumarse a las que ya existían para las familias numerosas y con menos recursos económicos".

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado también mantener el IBI con un tipo de gravamen municipal de 0,55 puntos.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sanchez Cabrera, recuerda que los vecinos que deseen solicitar estas bonificaciones deberán hacerlo durante el primer trimestre del año, dirigiéndose al Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52973