miércoles 24 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega refuerza las ayudas para sus asociaciones deportivas y culturales

Pasarán de 20.000 a 29.000 euros este año y servirán también para becar a deportistas de élite y con discapacidad

El Ayuntamiento de Cúllar Vega subvencionará con hasta 29.000 euros a las asociaciones y clubes deportivos del municipio, y también a sus asociaciones culturales, para que puedan seguir desarrollando sus actividades.

Las concejalías de Deportes y Cultura del Ayuntamiento cullero han convocado, por séptimo y quinto año consecutivo, respectivamente, estas ayudas, financiadas íntegramente por el Consistorio.

Este año, además, el importe de las ayudas se ha incrementado en 9.000 euros respecto al año pasado. De los 29.000 euros, un 7% se destinarán a becar a cinco deportistas de élite de Cúllar Vega y a dos deportistas con discapacidad que practiquen deporte adaptado.

En el caso de las ayudas para asociaciones deportivas, este año se incrementarán de 15.000 a 22.000 euros, mientras que las ayudas para asociaciones culturales pasarán de 5.000 a 7.000 euros.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez, “este año hemos aumentado las ayudas porque somos conscientes de los momentos tan complicados que atraviesan nuestros clubes y asociaciones deportivas debido a la situación económica”.

Por su parte, la concejal de Cultura, María Ángeles Polo, ha destacado la importancia de estas ayudas, “que permiten a todas las asociaciones y clubes de nuestro municipio poder seguir desarrollando sus actividades durante todo el año, lo que contribuye a dinamizar la vida cultural y deportiva de nuestro municipio”.

El plazo para solicitar estas ayudas se abre este 6 de julio y estará vigente durante 15 días hábiles. Los beneficiarios se conocerán después del verano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208782