viernes 19 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega remodela el Paseo Jerónimo de Rueda para aumentar sus espacios lúdicos y deportivos

El Ayuntamiento aprovechará esta obra para sustituir el alumbrado público para hacerlo más eficaz y más eficiente

Proyecto de remodelación del Paseo Jerónimo de Rueda de Cúllar Vega. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

El Paseo Jerónimo de Rueda, uno de los parques públicos más amplios de Cúllar Vega, tendrá un mejor aprovechamiento y será completamente accesible antes de esta primavera, contará con nuevo mobiliario urbano y se habilitará para la práctica de ejercicio.

El Ayuntamiento cullero, a través de la Concejalía de Obras Públicas, ha iniciado las obras de reordenación y embellecimiento de este espacio, gracias a los Planes Provinciales de la Diputación. Las obras, que tendrán una duración de tres meses, supondrán una inversión de más de 75.255 euros, abonados entre la Diputación y el Ayuntamiento.

Como explica la concejala de Obras Públicas cullera, Olvido de la Rosa, “con esta actuación, que los vecinos venían demandando, aumentaremos el espacio público, dotándolo de mayor utilidad y de nuevo mobiliario urbano junto con la mejora de la accesibilidad en toda la zona. También haremos un máximo aprovechamiento de todo el Paseo, con el objetivo de habilitarlo para la práctica del deporte, principalmente caminar y correr”.

Además, el Ayuntamiento aprovechará esta obra para sustituir el alumbrado público para hacerlo más eficaz y más eficiente, así como adecuar el arbolado y la jardinería del Parque con el objetivo de que queden mejor distribuidos en el espacio.

Más reformas

Pero no es esta la única obra que el Ayuntamiento de Cúllar Vega está realizando en el municipio. Esta semana también se ha finalizado la construcción de una pasarela en el Parque Don Quijote de la Mancha para dar mayor accesibilidad a la Escuela Infantil La Viña de Cúllar Vega.

El alcalde, Jorge Sánchez, ha destacado que esta actuación “ha sido especialmente demandada por el Centro, el Consejo Escolar y el Ampa Los Colorines, y ya es una realidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152340