viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Cúllar Vega reservará plazas para personas con movilidad reducida a través de su nueva ordenanza

El Ayuntamiento pretende implantar este tipo de estacionamientos en la totalidad de los edificios municipales y en establecimientos comerciales de máxima afluencia

De aprobarse definitivamente, esta ordenanza entraría en vigor en enero. Foto: Álex Cámara

Cúllar Vega ha dado un paso más en materia de accesibilidad con la reserva de espacios en la vía pública y de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Una novedad que, hasta la presente, no se contemplaba en ninguna de las ordenanzas municipales.

Así, el Ayuntamiento cullero pretende, una vez se apruebe definitivamente esta norma, implantar las reservas en la totalidad de los edificios municipales y en lugares como establecimientos comerciales de máxima afluencia.

La ordenanza en cuestión aúna tres grandes tipos de reservas como son de estacionamiento para la utilización general de las personas con discapacidad y movilidad reducida; otras de utilización exclusiva para estacionar en el domicilio de la persona o en aquellos lugares de trabajo que no disponen de esta asignación privada; y de espacios para los culleros con movilidad reducida y que por las características del acceso a la vivienda pudiese conllevar alguna problemática de acceso.

Según el concejal de Tráfico y Movilidad, Antonio Benítez, "disponíamos de plazas pero era necesario incrementar las mismas y creo que donde habrá mayor demanda será en la reserva de plazas para poder acceder a domicilios. Evidentemente supone un derecho adquirido para todas aquellas personas que se encuentran con este tipo de dificultades".

Aunque la ordenanza, que encontró el apoyo unánime del pleno el pasado 3 de noviembre, se encuentra todavía en plazo de alegaciones -hasta el próximo 15 de diciembre- entraría en vigor en enero de aprobarse definitivamente.

"De alguna forma, es algo también como consecuencia de la promulgación de una orden de septiembre de este año de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que regula el estacionamiento de los vehículos que transportan a personas con movilidad reducida", ha destacado Benítez.

En cuanto a la elaboración, en ella han participado activamente Policía Local, La Ciudad Accesible y Servicios Sociales, así como los diferentes grupos políticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81453