jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Cúllar Vega retoma las obras con la reforma del Camino de las Galeras

Se trata de una zona de conexión peatonal entre dos espacios muy importantes del municipio como son el centro histórico y la zona escolar

Los trabajos se han reactivado desde que se pararon por el estado de alarma. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha retomado las obras en el municipio tras el confinamiento y lo ha hecho acometiendo la reforma de un tramo de una de las calles más importantes de la localidad como es el Camino de las Galeras, que conecta el centro del municipio con todos los centros educativos.

La Concejalía de Obras y Servicios ha mejorado y ampliado el acerado, haciéndolo totalmente accesible, y además ha mejorado la entrada a viviendas y cocheras de la zona en la que se ha actuado.

También se han trasplantado los árboles de gran porte que había en este espacio, “ya que sus raíces estaban levantando el acerado y rompiendo las canalizaciones de agua y luz, generando un problema. Ahora, colocaremos otras especies vegetales más acordes con ese tramo urbano”, explica el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Manuel López.

Una vía pública muy transitada

Este tramo del Camino de las Galeras es una zona de conexión peatonal entre dos zonas muy importantes del municipio, el centro histórico y la zona escolar, así como de otros servicios, como la Casa de la Cultura, el Centro de Iniciativas Empresariales CIDE o el Pabellón Deportivo.

“La mejora de esta calle redundará en el beneficio de numerosos vecinos y vecinas que usan estas aceras a diario para dirigirse a los colegios, la biblioteca, o el centro Guadalinfo”, destaca el concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159479