martes 19 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega retoma su escuela de baloncesto con todas las medidas de seguridad

El Ayuntamiento y el CB Armilla renuevan su convenio para que los culleros puedan practicarlo en el Polideportivo San Miguel y en el Pabellón Maestro Manuel Cañadas

El Pabellón Maestro Manuel Cañadas es una de las instalaciones del municipio. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Los niños y niñas de Cúllar Vega podrán practicar baloncesto durante este curso 2020/2021 sin necesidad de tener que desplazarse a otros municipios, y con todas las garantías de seguridad frente a la Covid-19.

El Ayuntamiento y el Club de Baloncesto de Armilla (CB Armilla) han renovado el convenio de colaboración que firmaron en 2018 para el desarrollo de la práctica deportiva de baloncesto en Cúllar Vega.

Gracias a él, los escolares podrán practicar baloncesto semanalmente en el Polideportivo Municipal San Miguel y en el Pabellón Municipal “Maestro Manuel Cañadas” bajo un protocolo de seguridad frente al coronavirus homologado por la Federación Andaluza de Baloncesto y el Servicio de Prevención del COVID-19 del Ayuntamiento.

En la firma del convenio han participado Antonio Fernández (presidente del CB Armilla) y Jorge Sánchez, alcalde de Cúllar Vega. El regidor ha señalado que “el objetivo es centrarnos en el baloncesto base, con la intención de poner en marcha algún equipo de categoría benjamín, alevín o infantil y una vez asentado, crecer en número de alumnos que quieran disfrutar y participar de esta modalidad deportiva”.

El baloncesto ha llegado para quedarse

En 2018 el Ayuntamiento y el CB Armilla ya pusieron en marcha un club de baloncesto en Cúllar Vega, si bien hubo pocas solicitudes y los alumnos acabaron jugando en Armilla.

“El año pasado apenas tuvimos demanda, por lo que finalmente la actividad no salió adelante, pero este año parece que sí tenemos gente interesada  y creemos firmemente que, a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia, el baloncesto ha llegado a Cúllar Vega para quedarse”, apunta el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco.

Las inscripciones para practicar baloncesto en el municipio estarán abiertas durante toda la temporada, y la fecha de inicio de las clases será el próximo 2 de noviembre. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166795