viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Cúllar Vega reúne 30 máscaras de buceo para los pacientes con coronavirus en la UCI

Protección Civil ha iniciado la recogida del material, a iniciativa de un vecino, que puede ser utilizado como respirador por parte de los afectados de Covid-19

Las máscaras pasarán a disposición de las autoridades sanitarias. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Protección Civil de Cúllar Vega ha iniciado una campaña de recogida de máscaras de buceo tipo snorkel para ponerlas a disposición de las autoridades sanitarias de Granada, con el objetivo de que puedan emplearlas como respiradores para pacientes con coronavirus.

Desde hace unos días, los efectivos de la agrupación cullera están visitando los domicilios de todas aquellas personas que lo solicitan para recoger las máscaras de buceo, gracias a una iniciativa solidaria que está siendo coordinada por un vecino de este municipio del Área Metropolitana, Javier Aguirre.

Hasta el momento, los vecinos de Cúllar Vega han donado más de 30 de estos dispositivos, que serán empleados tras ser reconvertidos en material sanitario por pacientes con Covid-19 que no necesitan intubación, y se espera que en los próximos días sean muchas más las donaciones.

Aguirre ya ha recogido más de 400 máscaras de snorkel, “que hemos distribuido en los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, e incluso nos han pedido ya desde otras provincias”.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha recordado que todo aquel vecino que tenga una de estas máscaras en casa puede escribir al correo comunicate@cullarvega.com, indicando su domicilio y datos de contacto, y los miembros de Protección Civil pasarán a recogerla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156808