sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Cúllar Vega se hermana con la provincia saharaui de Dajla

El Ayuntamiento cullero ayudará a mejorar la cocina del hospital de la comarca

La concejala de Binestar Social cullera se ha desplazado hasta la Wilaya de Dajla, en el Sáhara. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

Cúllar Vega se ha hermanado con la Wilaya (en árabe, provincia) de Dajla, un campo de refugiados al que a partir de ahora el municipio metropolitano destinará todos los años una parte de su partida de Proyectos de Cooperación Internacional.

Una delegación de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharui Democrática, de la que formó parte la concejala de Bienestar Social cullera, Olvido de la Rosa, se ha desplazado hasta la Wilaya de Dajla para conocer de primera mano la realidad de la zona. Este viaje ha servido, precisamente, para hacer efectivo el hermanamiento entre Cúllar Vega y la localidad saharaui.

“Así, próximamente haremos entrega de más de 1.500 euros procedentes de los presupuestos municipales culleros al gobernador de la Wilaya de Dajla, con quien hemos firmado ahora el hermanamiento”, explica la concejala.

Además, el viaje al Sáhara ha servido para que la delegación hiciera entrega de otros 1.400 euros que las mujeres de la Asociación de Mujeres “La Huerta” de Cúllar Vega recaudaron este año gracias a su puchero solidario de San Antón a una asociación de mujeres de la Wilaya del Aiuun, “y también a varios centros de discapacitados de distintas Wilayas y a familias muy humildes”, explica Olvido de la Rosa.

Mejorar la cocina del hospital

De esta forma, parte del dinero cullero servirá para mejorar la cocina del hospital de la comarca, que la delegación granadina ha visitado para conocer de primera mano. “Hemos comprobado las malas condiciones en las que está el hospital, y decidido que la ayuda de los vecinos de Cúllar Vega sirva para mejorar la cocina”, recuerda Olvido de la Rosa.

La concejala destaca que los habitantes del Sáhara “se encuentran en una situación de destierro, que la comunidad internacional tiene la obligación de solucionar para que sus habitantes puedan volver a su lugar de origen y dejar de vivir en campamentos de refugiados”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, señala que el hermanamiento con Wilaya Dajla “no es un simple gesto simbólico, sino que servirá para canalizar la ayuda a la cooperación que todos los años hace el Ayuntamiento”, y confía en poder poner en marcha otras medidas para poder ayudar a esta localidad saharaui.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109506