sábado 23 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega se mueve al son de la música africana

Dentro del programa 'Ciudadanía Intercultural' del Ayuntamiento los vecinos podrán aprender a tocar ritmos de este continente

El músico africano Ibrahima Diabate, imparte este taller en Cúllar Vega. Foto: aG

El músico africano Ibrahima Diabate, imparte este taller en Cúllar Vega. Foto: aG

Una veintena de vecinos de Cúllar Vega aprenderán a tocar música africana en un taller puesto en marcha por el Ayuntamiento cullero, en colaboración con la ONG Solidaridad Internacional Andalucía, dentro del programa educativo 'Ciudadanía Intercultural'.

Todos ellos son alumnos de todas las edades pertenecientes a la Asociación Musical de Cúllar Vega, que podrán aprender cómo es la música en el continente africano de la mano del músico Ibrahima Diabate. El taller, completamente gratuito, tendrá lugar este miércoles, de 16.00 a 18.00 horas en la sede de esta asociación (calle Pedro Antonio de Alarcón, 13, Cúllar Vega).

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa, ha destacado que el objetivo del programa educativo 'Ciudadanía Intercultural' es fomentar “el interés y la presencia de África entre sus vecinos para fomentar valores, actitudes y comportamientos favorables a la promoción de la cultura de la solidaridad e interculturalidad”.

De este modo, el Consistorio, a través de la concejalía de Educación, ha desarrollado en los últimos meses diferentes talleres formativos y actividades de sensibilización, dirigidos a todas las edades.

Olvido de la Rosa ha subrayado en los beneficios del programa 'Ciudadanía Intercultural', “que nos ha permitido acercar un poco más la realidad del continente africano a los vecinos de nuestro municipio, así como romper prejuicios y mejorar la inclusión”.

En los próximos meses, este programa continuará con nuevas actividades, como la denominada 'Comprendiendo África', formada por cinco talleres formativos para dar a conocer las sociedades africanas, o un ciclo de cine africano, con cuatro proyecciones de películas africanas en colaboración con la asociación Al Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano en España.

Entre estos talleres también se celebrará otro de baile africano, en colaboración con la Asociación de Mujeres 'La Huerta'.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería