viernes 19 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega se suma al reto de "alcanzar la Luna" en el Día Mundial contra la Obesidad

El municipio acoge este martes una caminata saludable para prevenir el sedentarismo, en la que participarán más de 500 alumnos, padres y profesores del Colegio Francisco Ayala

La caminata tendrá unos cinco kilómetros de recorrido. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Cúllar Vega celebra este martes el Día Mundial de la Prevención de la Obesidad con el proyecto 'Caminando por un reto', que nació en el municipio de Benalmádena en el año 2016 y cuyo objetivo trata de luchar contra la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo.

El reto para la presente edición, a la que se ha sumado Cúllar Vega, será realizar una caminata de cinco kilómetros y alcanzar así la Luna gracias la suma de los pasos de todos los participantes y la colaboración de ayuntamientos, entidades deportivas y centros escolares.

Para ello, en la actividad organizada por las Concejalías de Deportes y Salud del Ayuntamiento cullero participarán más de 500 alumnos, profesores y padres del CEPR Francisco Ayala. Además, también podrá participar cualquier persona interesada que quiera sumarse a esta iniciativa, cuya salida tendrá lugar desde el centro escolar a las 10.30 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, quien ha presentado a la iniciativa junto al alcalde, Jorge Sánchez, ha animado a todos los vecinos “a sumarse a esta conmemoración, y combatir de esta forma la obesidad fomentando hábitos de vida saludable en nuestro municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148393