viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega también pide "tolerancia cero" hacia las agresiones a personal sanitario

Trabajadores del Centro de Salud, así como representantes del Distrito Metropolitano protestan contra el último ataque a una celadora

La agresión a la celadora en el Centro de Salud de Cúllar Vega se produjo el pasado 6 de julio. Foto: aG

La agresión a la celadora en el Centro de Salud de Cúllar Vega se produjo el pasado 6 de julio. Foto: aG

El personal del Centro de Salud de Cúllar Vega se ha concentrado en la mañana de este miércoles como repulsa a la agresión sufrida por una celadora conductora el pasado 6 de julio. A ellos se han unido representantes de la Junta de Personal del Distrito Metropolitano, así como la gerente y directivos del Distrito Metropolitano.

El suceso ocurrió hacia las 13.45 horas cuando una enfermera fue agredida verbalmente por un usuario. Según los sindicatos, la profesional estaba en su consulta desempeñando su labor asistencial cuando el usuario reclamaba una atención prioritaria sin indicación de personal médico, ni patología clínica que la indicase. Es por eso que la sanitaria, después de ser insultada y amenaza por el hombre, procediese a interponer la denuncia pertinente.

De este modo, los sindicatos de la Junta de Personal consideran que es necesaria la "tolerancia cero" contra este tipo de agresiones y por ello han reclamado un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con los ataques, verbales o físicos, a los profesionales sanitarios.

En este sentido, los representantes sindicales han manifestado que, mientras sigan existiendo agresiones o actitudes agresivas hacia el personal sanitario, “seguiremos demandando sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44401