miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Cúllar Vega tendrá una nueva escuela infantil gestionada por el Ayuntamiento

El coste del nuevo centro ha sido de unos 500.000 euros, financiados por la Junta de Andalucía

Cúllar Vega tendrá una nueva escuela infantil cuya gestión correrá a cargo directamente del Ayuntamiento de la localidad. Así ha quedado aprobado este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, donde se acordado la creación de 14 escuelas infantiles en diferentes municipios de la comunidad autónoma.

De las nuevas escuelas, 12 serán gestionadas directamente por los ayuntamientos como es el caso de Cúllar Vega, así como Cádiar, Íllora y Pedro Martínez, en Granada.

El nuevo centro, llamado El Aljibe, ya está construido y tiene capacidad para 94 niños de 0 a 3 años. En estos momentos, se está terminando de completar su mobiliario, y su coste, unos 500.000 euros, ha corrido a cargo de la Junta de Andalucía. Situado en la zona escolar de Cúllar Vega, se encuentra frente al colegio de Primaria y cerca del Centro de Educación Infantil y Secundaria.

Según el alcalde cullero, Jorge Sánchez, "esta Escuela Infantil va a suponer que se complete la escolarización pública en Cúllar Vega de cero a 18 años -tras la implatación de Bachiller hace dos cursos- lo que será un gran hito para el pueblo. Estamos dando todos los pasos necesarios para su puesta en marcha el año que viene".

Desde la Junta de Andalucía se ha recordado que la Educación Infantil se considera en Andalucía como una única etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. La red de Educación Infantil está integrada en este curso por 1.579 centros que ofertan 94.565 plazas financiadas con fondos de la administración autonómica (45.414 propias y 49.151 conveniadas).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47593