martes 19 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega tendrá WiFi gratuito en espacios públicos

Telefónica Empresas y Galgus han llegado a un acuerdo para desarrollar en proyecto en este y otros cuatro pueblos de Granada

Telefónica Empresas y Galgus, compañía andaluza especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas, han llegado a un acuerdo para conectar a través de redes WiFi a la localidad metropolitana de Cúllar Vega así como a los municipios granadinos de Almuñécar, Cádiar, Ugíjar y Caratunas.

Esta iniciativa alcanzará a unos 250.000 residentes de cerca de una treintena de localidades pertenecientes a Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla y León, Extremadura y Galicia. Está encuadrada en la IV edición del programa WiFi4EU de la Comisión Europea, cuyo objetivo es reducir la brecha digital en aquellos municipios que estén más alejados de los centros urbanos y, por ende, puedan tener una peor conectividad.

Y para llevarlo a cabo otorga unos bonos de 15.000 euros a cada Ayuntamiento para que mejoren las redes que tienen o desplieguen una nueva. En las cuatro convocatorias de esta iniciativa, que se inició en el 2018, se han desembolsado hasta la fecha unos 120 millones de euros, según informa Telefónica.

Para Agustín Cárdenas, director de Transformación Digital de Empresas de Telefónica "el coronavirus ha provocado que una parte de la población se haya trasladado a poblaciones de menor tamaño, destinos que necesitan contar con una conexión de calidad para que puedan continuar con su ritmo de trabajo, estudio u ocio" y gracias al despliegue que están haciendo desde Galgus y Telefónica los municipios pueden instalar nuevas redes WiFi, o mejorar las ya existentes, ofreciendo a residentes y visitantes un acceso a Internet de alta calidad a través de puntos de acceso WiFi gratuitos ubicados en espacios públicos, como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas o centros de salud.

Telefónica Empresas y Galgus también están poniendo a disposición de los ayuntamientos un amplio catálogo de puntos de acceso WiFi en los que corre la tecnología Cognitive HotspotTM Technology (CHT) capaz de dotarles de inteligencia, lo que permitirá optimizar, gestionar y analizar desde la nube cualquier red de este tipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166753