viernes 19 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega transforma en accesible y semipeatonal la calle Miguel Hernández

Se ha renovado toda la red de abastecimiento y saneamiento de la vía

Estado en el que ha quedado la calle. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La calle Miguel Hernández de Cúllar Vega, también conocida como la calle del Barro, una vía del casco antiguo muy transitada por peatones como vía de acceso a la zona comercial, es ya totalmente accesible y semipeatonal.

La Concejalía de Obras Públicas acaba de finalizar las obras de reforma de esta calle, que inició el pasado mes de agosto y han supuesto una inversión de casi 200.000 euros financiados por el Ayuntamiento cullero y Fondos Europeos (Feader) a través del Grupo de Desarrollo Rural "Promovega".

Como explica la concejal de Obras Públicas cullera, Olvido de la Rosa, “con esta reforma la calle luce una imagen mucho más moderna, y ha ganado en amplitud y accesibilidad, porque hemos ampliado el espacio destinado a los peatones y eliminado los peligros latentes que existen, atendiendo de esta forma una demanda histórica de los vecinos de esta céntrica calle”.

Renovación del alumbrado

Además, el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha aprovechado esta reforma para renovar toda la red de abastecimiento y saneamiento de la calle, así como la red pluvial “para dar mejor respuesta ante las lluvias fuertes y evitar inundaciones cuando esto ocurre”, destaca la edil.

Las obras en la calle Miguel Hernández también “han servido para cambiar el alumbrado público por otro más eficiente y dejar preparada la canalización para soterrar en breve los cableados aéreos eléctricos y telefónicos, embelleciendo aún más este entorno con un menor impacto visual”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

El regidor cullero apunta que, con esta actuación, “seguimos transformando nuestro centro urbano para hacerlo más acogedor y más amable con el tránsito peatonal y comercial, pero al mismo tiempo, habilitando nuevas zonas de aparcamiento en el casco antiguo de Cúllar Vega”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173537