viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cúllar Vega usa las redes para encontrar a sus vecinos repartidos por el mundo

Una iniciativa del Centro Guadalinfo ha logrado crear una 'comunidad virtual' al hallar a vecinos que residen en Holanda, Suiza o Reino Unido

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través del Centro Guadalinfo, ha puesto en marcha una original iniciativa denominada “Culleros por el mundo” con un claro objetivo: localizar al mayor número de vecinos que residen fuera de la provincia de Granada, en todos los rincones del planeta, para crear una comunidad virtual de cullleros orgullosos de serlo.

Desde las pasadas Navidades, y a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp, desde Guadalinfo se está distribuyendo un formulario en el que se pide a los culleros que residen en el extranjero (o en otras partes de España) que expliquen dónde se encuentran y una pequeña biografía suya, así como los motivos que les han llevado a estar allí (profesionales, personales, etc.).

Más de 15 culleros en dos semanas

Así, en apenas dos semanas ya se han localizado a más de quince personas nacidas en Cúllar Vega que residen en países como Holanda, Suiza o Reino Unido, y en provincias como Madrid, Málaga o Córdoba.

“Estamos confeccionando un pequeño mapa de Google donde reflejaremos con una chincheta virtual los rincones del mundo donde se encuentran estos vecinos de Cúllar Vega”, explica Emilio Aguilar, coordinador de Guadalinfo en Cúllar Vega e impulsor de la iniciativa.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca que “Culleros por el mundo” es “un ejemplo más del buen hacer de Emilio y nuestro centro Guadalinfo, que continuamente innova con ideas como esta, que nos servirán para crear una comunidad virtual de culleros orgullosos de llevar a su pueblo por todos los rincones del planeta”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106962