sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Cúllar Vega y Pulianas consolidan sus certámenes de bandas

Éxito de público y de asistencia a ambas citas musicales en las dos localidades metropolitanas, con un fuerte arraigo a esta materia musical

El certamen de Cúllar Vega contó con la participación de tres bandas metropolitanas. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Las localidades metropolitanas de Cúllar Vega y Pulianas continúan consolidando sus certámenes de bandas, que han contado con una amplia participación de los vecinos y amante de esta modalidad musical.

La Plaza del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha acogido la octava edición de su Certamen de Bandas de Música del municipio, una de las actividades culturales más destacadas de este otoño, a la que asistieron más de 500 espectadores.

Este año, el concierto se celebraba por primera vez en este nuevo espacio, recientemente remodelado, que estuvo lleno para la ocasión.

En esta edición, la Banda de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega, que ejercía de anfitriona, estuvo acompañada por las Bandas de Música de Cijuela y de Cájar-Monachil, en un concierto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega y la Asociación Musical de Cúllar Vega.

Antes del inicio del certamen, cada una de las bandas participantes realizó un pasacalles por un barrio distinto de Cúllar Vega, “con el objetivo de que la música llegue a cada uno de los rincones de nuestro municipio”, explica la concejala de Cultura cullera, María Ángeles Polo, quien apunta que “se trata de una actividad muy gratificante y que año tras año ha aumentado su afluencia de púbico, por la que el Ayuntamiento apuesta decididamente”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca que este certamen “se ha afianzado completamente en sus ocho años de vida”, y recuerda que la Banda de Música Felipe Moreno “este año ha vuelto a tocar en la Semana Santa de Granada capital después de muchos años sin hacerlo, acompañando a Nuestra Señora de La Luz en la tarde del Lunes Santo, gracias al fantástico trabajo que están realizando que los llevará a distintos puntos de Andalucía la próxima Semana Santa”.

El certamen en Pulianas fue el colofón a una amplia programación cultural durante este verano. Foto: Ayto. de Pulianas

En Pulianas

En Pulianas fueron medio millar de personas las que abarrotaron la Plaza José Tovar del municipio para participar en el cuarto Certamen Provincial de Bandas de Música del municipio.

En esta cita acudieron la Banda Municipal de Pulianas junto a las de Huétor Santillán y de Cijuela, quienes deleitaron a los asistentes con sus conciertos a los que hay que añadir el pasacalles previo que se desarrolló desde varios puntos del municipio.

Con este evento musical, que ya se va asentado en toda la provincia, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha dado por concluida la programación cultural que se ha desarrollado en verano.

"Seguiremos trabajando para la quinta edición, potenciarla y convertir el certamen en uno de los más importantes de la comunidad autónoma", ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146462