martes 23 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega ya dispone de WiFi gratis en sus plazas e instalaciones municipales

El Ayuntamiento metropolitano pone en marcha este servicio a través de una subvención del programa WiFi4EU de la Comisión Europea que logró en 2019

Una vecina de Cúllar Vega se conecta a internet desde la nueva red wifi del Ayuntamiento. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Los vecinos de Cúllar Vega ya tiene conexión Wifi gratuita en gran parte de sus plazas e instalaciones municipales y deportivas, a través de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con una subvención del programa WiFi4EU de la Comisión Europea que logró en 2019.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, esta semana los técnicos de la empresa responsable ya han instalado y puesto en funcionamiento todos los puntos de conexión, que están ubicados en la plaza del Ayuntamiento, el consultorio médico, el Parque Camino de las Galeras (El Ventorrillo), el CIDE, el Parque Jerónimo de Rueda y el Pabellón 'Manuel Cañadas'. Estos nuevos puntos se unirán a los dos que ya existían en la Casa  de la Cultura y el Polideportivo San Miguel.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado durante la presentación de esta iniciativa “la enorme importancia que tiene que nuestros vecinos puedan conectarse desde gran parte de los edificios públicos y plazas, una medida con la que situaremos una vez más a nuestro municipio a la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías".

Para poder conectarse a los nuevos puntos Wifi gratuitos, los vecinos deberán seleccionar en su teléfono la señal WIFI4EU, y entrarán a una pantalla con el escudo de Cúllar Vega y el nombre de la red. Una vez allí, tienen que aceptar los términos y condiciones, la política de privacidad y pulsar 'Go online' para conectarse.

“Gracias a este nuevo servicio, garantizamos un mínimo de 30 MB de bajada, y a los 30 minutos se desconectará para favorecer la rotación de uso y que más  vecinos puedan utilizar el servicio”, ha señalado Sánchez, quien se ha mostrado “muy satisfecho con esta nueva iniciativa para acercar las nuevas tecnologías a nuestros vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177168