sábado 20 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega ya tiene siete desfibriladores repartidos por todo el pueblo

El Ayuntamiento ha colocado tres nuevos dispositivos, uno en el Centro y dos en el Ventorrillo

Los aparatos están colocados en puntos estratégicos. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cullar Vega ya cuenta con hasta siete Desfibriladores Semiautomáticos (DEA) repartidos por todo el pueblo.

El Ayuntamiento ha colocado tres nuevos dispositivos en la zona comercial Centro (Galería Fernando); y en El Ventorrillo, en el Parque Colada de las Galeras en el Kiosko junto al Bar Rincón Tito Paco y en la Casa de la Cultura.

“Estos 3 desfibriladores se unen a los cuatro que ya disponíamos en el Polideportivo San Miguel, Pabellón Maestro Manuel Cañadas, Centro de Salud y en el vehículo de la Policía Local”, explica la concejala de Salud cullera, Myriam Sanjuán.

El alcalde, Jorge Sánchez, detalla que “tan importante es disponer de los aparatos como tener gente preparada para usarlos, y por ello en los últimos meses desde el Ayuntamiento hemos formado a 45 personas entre comerciantes, monitores de clubes deportivos y trabajadores municipales, así como Policía Local, Protección Civil y encargados de instalaciones municipales”.

Así, “todas estas personas podrán asistir a los vecinos en los primeros momentos en caso de parada cardiaca súbita mientras llegan los servicios de emergencias sanitarias, aumentando así las probabilidades de supervivencia de la víctima”, señala la edil de Salud de Cúllar Vega.

El alcalde cullero apunta que “no hay mejor política que invertir en salvar vidas, aunque ojalá nunca tengamos que usar estos dispositivos”.

Espacios donde están instalados los desfibriladores en Cúllar Vega. Foto: Ayto. de Cúllar Vega
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209701