martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Culmina la actuación del patio de Los Mondragones con nuevas zonas ajardinadas

La actuación ha permitido mejorar uno de los edificios administrativos municipales más importantes de la ciudad

La fuente se ha puesto en funcionamiento en Los Mondragones. Foto: Ayto. de Granada

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha culminado la actuación del patio del complejo administrativo Los Mondragones con la puesta en funcionamiento de la fuente y la dotación de  zonas ajardinadas y laplantación de árboles.

Así lo ha explicado la concejal del área, Eva Martín, que ha visitado la zona para comprobar la finalización de los trabajos que se iniciaron con las obras de pavimentación y la reordenación del aparcamiento a cargo del PFEA.

Según ha detallado Martín, una vez concluidas las actuaciones de pavimentación y de instalación de fuente ornamental frente al Edificio C y de reasfaltado de la explanada interior se ha procedido a la plantación en los alcorques y cuadros ajardinables construidos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La finalidad de la plantación en los mencionados cuadros era la de “crear una pantalla vegetal de media altura entre el citado edificio C y la explanada de aparcamientos, con objeto de mejorar la estética desde el edificio y los acerados anexos y continuar con la expansión de las zonas verdes de la ciudad”.

De este modo, se ha optado por plantar combinando especies arbustivas y árboles de pequeño porte final en tres estratos de alturas, tanto de hoja caduca de llamativo color otoñal como de hoja perenne, pero en ambos casos con periodos de notable floración no coincidentes. Por otra parte, la plantación también tiene como objetivo acentuar el ornamento junto a la fuente y proporcionar sombra en la explanada.

Las plantaciones

Se han plantado 5 unidades de plátano de sombra, 3 unidades de magnolia soulangeana, 3 unidades de madroño, 3 unidades de arce de Montpellier, 3 unidades de viburno"lucidum" y 6 unidades de árbol de Júpiter.

Por otra parte, también se ha dotado a la zona de especies arbustivas de porte medio, en concreto, 2 unidades de arrayán, junto a la fuente, 20 unidades de spirea, 30 unidades de mundo junto a arbustivas de porte pequeño con 45 unidades de granado miniatura. A ello se suma la colocación de flor de temporada anexa a la zona de la fuente con begonias, petunias y sunpatiens.

 Asimismo, se ha instalado una red de riego por goteo conectada a la de abastecimiento dentro de una actuación cuyo mantenimiento va a realizar directamente el Servicio de Jardines.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta actuación que se ha realizado en uno de los edificios administrativos más importantes del Ayuntamiento y que ha mejorado la estética de este patio para el mayor confort de los trabajadores y usuarios”, ha manifestado Martín, quien ha remarcado la apuesta del gobierno local por “hacer de Granada una ciudad más habitable”.

También ha recordado los distintos programas del área para ampliar el número de especies, así como para mejorar el desarrollo de las ya existentes.

“Este equipo de Gobierno se ha marcado como reto ampliar el número de árboles y mejorar el cuidado de los jardines en todos los distritos de la ciudad y vamos de la mano de los técnicos para hacerlo realidad”, ha incidido Martín, quien ha aplaudido el trabajo del área, “cuyas actuaciones están respaldadas en todo momento por criterios técnicos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174958