viernes 29 marzo
OPERACIÓN EDU  |   | Europa Press

Culmina la nueva fase de la 'Operación Edu' con cinco detenidos más

Con las detenciones del 9 de marzo, el dispositivo suma un total de 34 arrestados en la provincia de Granada

La nueva fase de la 'Operación Edu', 'Edu centro', que investiga el supuesto fraude en los cursos de formación en Andalucía y que arrancó la pasada semana, ha culminado en la provincia de Granada con un total de 34 detenidos, los últimos cinco este mismo lunes, 9 de marzo, según han informado fuentes policiales.

Según informaba recientemente el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, la operación queda a la espera de lo que dictamine a partir de ahora el Juzgado de Instrucción 1 de Granada, que investiga el caso en la provincia, por si hubiera que practicar más diligencias.

Desde que el día 2 se desplegara en Granada, Jaén y Córdoba el dispositivo coordinado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, ya han sido arrestadas en la provincia un total de 34 personas.

Así, ese lunes fueron detenidas cinco personas, entre ellas el que fuera jefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, el martes nueve empresarios, el miércoles otros cinco, otros cinco este jueves, y el viernes otros, cinco. Así, si sumados a los arrestados del 9 de marzo, cinco empresarios más, la cifra ha alcanzado finalmente los 34.

Entre los cinco primeros detenidos de esta nueva fase en Granada se encontraba el actual secretario de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, J.M.L.S., cuyo arresto podría estar vinculado con su antigua labor en el servicio de Formación Profesional Ocupacional.

Estas actuaciones suponen la continuación de la denominada operación 'Edu Costa', desplegada el pasado mes de febrero en Málaga, Cádiz y Almería y que se saldó con el arresto de 90 personas, la mayoría empresarios vinculados a un total de 52 empresas y promotores, aunque también se arrestó a algunos cargos públicos.

En 'Edu Costa' fueron detenidas en Granada diez personas, en su mayoría empresarios cuya actividad estaba vinculada a la provincia de Almería, por delitos vinculados con un supuesto fraude en los fondos recibidos por la Junta para impartir cursos de formación y quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32982