viernes 19 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

Culmina la redacción del proyecto básico de las canalizaciones de Rules

Tras su revisión por parte del Ministerio para la Transición Ecológica e información pública, pasará a la fase de información ambiental, que tendrá un plazo de cuatro meses

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha informado este martes de que la empresa Acuamed acaba de culminar la redacción del proyecto básico de las canalizaciones de la Presa de Rules y tras la revisión del mismo por parte del Ministerio para la Transición Ecológica e información pública, pasará a la fase de información ambiental, que tendrá un plazo de cuatro meses.

De esta forma, desde el Ministerio creen que todos los trámites podrían estar finalizados en un periodo de seis meses, fecha a partir de la cual podría comenzar la redacción de los once proyectos constructivos en los que se desglosa la ejecución de las obras.

Así lo ha trasladado López Calahorro a los representantes de varias comunidades de regantes de la Costa Tropical de Granada con los que se ha reunido para abordar la situación en la que se encuentra el proyecto de canalizaciones de Rules.

La subdelegada ha valorado la reactivación de la Comisión creada entre Acuamed, el Ministerio para la Transición Ecológica y la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, paralizada durante más de un año, que permitirá dar un impulso a este proyecto que "mejorará las condiciones de las explotaciones agrícolas".

Las nuevas conducciones evitarán los bombeos de agua como sucede actualmente, lo que tendrá "un impacto muy positivo en la productividad y competitividad", contribuyendo a generar riqueza y empleo en la costa de Granada, ha señalado Inmaculada López.

La subdelegada también ha agradecido a los representantes de los regantes la implicación y el trabajo que llevan realizando junto con el Ministerio para que la consecución de esta infraestructura "esencial y prioritaria" sea una realidad cuanto antes.

Por su parte, los regantes -representados por Joaquín Pozo, de la Comunidad de Regantes Pozo Virgen de Altamira de Almuñécar, José Luis Olivares, de la CR Pozo de los 11 Vázquez, Juan Camacho, de la CR Jóvenes Agricultores de La Herradura y Antonio Alonso, de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo- han solicitado celeridad en la consecución del proyecto básico y de los futuros proyectos constructivos.

Han recordado que llevan "ya muchos años esperando y las canalizaciones son imprescindibles para el desarrollo de la agricultura en la Costa Tropical".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126613