jueves 28 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Culmina la reforma integral del cuartel de la Guardia Civil de Atarfe

Las obras forman parte de un convenio de colaboración para mejorar los acuartelamientos en los municipios de la provincia

La reforma ha supuesto una inversión de 145.000 euros. Foto: Álex Cámara

Un convenio de colaboración firmado entre la Diputación provincial y el Ministerio del Interior para la ejecución de obras en distintos acuartelamientos de la provincia de Granada ha permitido la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Atarfe, con una inversión de 145.000 euros.

Con este acuerdo, las dos instituciones tienen el objetivo de contribuir en la mejora de las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y garantizar la seguridad de los granadinos en el conjunto de la provincia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este acuartelamiento, con la reforma ya concluida, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, y el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez.

Los trabajos han consistido, según ha explicado el presidente, en una reforma integral y acondicionamiento del acuartelamiento para adaptarse a las nuevas necesidades modificando y optimizando su distribución interior de oficinas y atención al ciudadano, nuevos espacios y reforma de la fachada y las instalaciones en general, mejorando así las condiciones de trabajo de los agentes.

Las obras se han llevado a cabo a través de un convenio de colaboración firmado entre la Diputación provincial y el Ministerio del Interior. Foto: Álex Cámara

Entrena ha destacado la importancia del papel de la Diputación de Granada en la prestación de servicios públicos, incluso el de la seguridad, y ha recordado que el convenio entre la institución y el Ministerio recoge en 2022 una inversión total de 300.000 euros en los cuarteles de Almuñécar, Bérchules, Gor, Zafarraya, Montefrío, Caniles, Sierra Nevada y Loja, mientras que en 2021 se ejecutaron obras de mejora en Lanjarón, La Mamola y Baza, además del acuartelamiento de Atarfe.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha agradecido el apoyo que la Diputación Provincial de Granada viene dando a la Guardia Civil desde hace años "porque redunda en la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes que, de esta manera, pueden ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía garantizando su seguridad y promoviendo la cultura de la prevención".

El alcalde, por último, ha agradecido el esfuerzo de la Diputación y del Ministerio para la ejecución de estas obras de remodelación del cuartel de la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218227