sábado 20 abril
CARRETERAS  |   | Redacción aG

Culmina la reparación de la vía entre Chauchina y Chimeneas

La actuación, que ha contado con una inversión de 85.300 euros, mejora la conexión y accesibilidad de la zona, así como el enlace de varias poblaciones con la A92

La CHG ha acometido entre otras actuaciones, la rehabilitación del firme, el desbroce en ambas márgenes y la reposición de la señalización para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona. Foto: CHG

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha finalizado el acondicionamiento de la carretera GRV1121, que conecta las carreteras A4075 con la GR3402 en los términos municipales de Chauchina y Santa Fe.

La citada actuación, que ha contado con una inversión de 85.300 euros, mejora la conexión y accesibilidad de la zona, así como el enlace de varias poblaciones con la A92.

La vía, perteneciente a la red de caminos de zonas regables de la Confederación, sufría considerables deterioros a consecuencia del tránsito de los vecinos, especialmente de Chimeneas, que la usaban como salida hacia la carretera del aeropuerto, postergándose su uso originario para el servicio de los regantes de la zona.

Ante esta situación y con el fin de que estos caminos, ahora convertidos en carreteras pudieran seguir dando la utilidad que actualmente se les demanda, el Organismo de cuenca proyectó su arreglo para garantizar la seguridad de sus usuarios y de los vecinos de estas poblaciones.

Los trabajos han consistido en la rehabilitación del firme, el desbroce en ambas márgenes y la reposición de la señalización horizontal y vertical, en un tramo de 1,9 kilómetros. El presidente del Organismo de cuenca, Joaquín Páez, ha mostrado su satisfacción por la adecuación y mejora de esta vía "que facilitará a los vecinos la movilidad con las máximas garantías".

Tras los trabajos, la Confederación cederá la titularidad de la carretera GRV1121 a la Diputación Provincial, entidad que asumirá su gestión, conservación, explotación y mantenimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171026