lunes 25 octubre
Alhendín  |   | Redacción aG

Culminan las obras de ampliación del IES de Alhendín, que contará con tres aulas nuevas

El instituto alberga actualmente 400 alumnos · Educación también acomete en el municipio la construcción de un nuevo colegio

El delegado del Gobierno ha recalcado que esta ampliación era esencial. Foto: Junta

La Junta de Andalucía ha dado por concluidas las obras del Instituto de Educación Secundaria de Alhendín, una intervención que ha permitido dotar al centro de tres nuevas aulas con una inversión de 180.000 euros.

El delegado de Gobierno, Pablo García, junto al delegado en funciones de Educación y Deporte, Gustavo Rodríguez, han visitado este centro junto al alcalde del municipio, Francisco Rodríguez; el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Antonio Toribio, y el director del  centro, Jorge Peregrina, ha informado la Junta en un comunicado.

El delegado del Gobierno ha valorado muy positivamente la intervención realizada con una inversión de 179.237 euros. El instituto alberga actualmente 400 alumnos, “por lo que esta ampliación era más que necesaria”, según García.

Para el delegado del Gobierno “la finalización de esta obra es sinónimo de cumplimiento. Las infraestructuras educativas de Alhendín, tanto el instituto y muy especialmente la construcción del segundo colegio público, que se encuentra en el ecuador de la obra, son una demanda histórica de este municipio, a la que la Junta de Andalucía está dando respuesta de una forma ágil y comprometida”.

Esta obra, al igual que la construcción del segundo colegio público en el barrio de Novosur, “es urgente y necesaria dada la capacidad de crecimiento de este municipio del Área Metropolitana, que supera ya los 10.000 habitantes”, aseguró el delegado del Gobierno.

Nuevo colegio en la localidad

García también ha hecho referencia a la mejora educativa que va a suponer la puesta en marcha del segundo colegio, teniendo en cuenta que el municipio cuenta solo con un único colegio con 825 alumnos. “Esos son los objetivos que nos marcamos desde la Junta de Andalucía, mejorar los servicios de los municipios y los ciudadanos”, afirmó Pablo García.

Durante la visita, el delegado territorial de Educación y Deporte en funciones, Gustavo Rodríguez, ha indicado que la inversión realizada por la Consejería de Educación y Deporte, de 180.000 euros “da respuesta a las necesidades de escolarización, materializándose en la ampliación del centro”.

Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha remarcado que “ha tenido que llegar el Gobierno de Juanma Moreno para dar solución al hacinamiento educativo que lleva padeciendo el colegio desde hace más de una década, y que ya empezaba a sufrir el instituto, por lo que estamos muy agradecidos a la Consejería y a la Delegación Territorial por su gestión y celeridad en la ejecución de unas obras tan necesarias y demandadas por los vecinos cuya finalidad es ofrecer un servicio público educativo de calidad”.

En este sentido, el regidor ha recordado “el esfuerzo que este año tan complicado han realizado Junta y Ayuntamiento, habilitando aulas y zonas de recreo en edificios municipales, en nuestro caso el teatro y el polideportivo, con el objetivo de garantizar todas las medidas de seguridad y que el curso esté transcurriendo con la máxima normalidad dentro de las circunstancias que vivimos”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería