jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Culminan las obras de mejora en el entorno de la calle Álvaro de Bazán

Esta actuación se engloba en una intervención en 30 calles para avanzar en su accesibilidad y en su peatonalización

Las obras han concluido en la calle Álvaro de Bazán. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha culminado las obras de mejora del entorno de la calle Álvaro de Bazán, en las que se ha invertido más de medio millón de euros.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha señalado que esta obra forma parte de una intervención global en 30 calles en las que se avanza "en la mejora de su accesibilidad, en su peatonalización y en hacer de esta ciudad un espacio mucho más amable para pasear y  disfrutar".

“En concreto, ya se han culminado las obras en las calles Capilla de San Andrés, Victoria de San Andrés, Santa Lucía y Placeta del Escritor Francisco Izquierdo. Pero en breve empezaremos la actuación en la nueva fase del entorno del Boquerón, en la parte que  queda desde Gran Vía  hacia Santa Paula", ha explicado.

Cuenca, que este viernes ha recorrido la zona acompañado por los representantes vecinales y por los concejales Miguel Ángel Fernández Madrid y María de Leyva, ha reiterado “el empeño del equipo de Gobierno por propiciar una visión mucho más amable y accesible esta ciudad, por impulsar entornos urbanos que prioricen al peatón, frente a otros planteamientos antiguos y más agresivos y donde se primaba el uso del coche".

“Podemos decir que estamos interviniendo en un total de 30 calles para su peatonalización,  y en algunos casos semipeatonalización porque solo se permite el acceso de los residentes", ha precisado. Con este fin, se ha utilizado un piso diferenciado entre el acerado y la calzada, pero todo al mismo nivel. "Hemos eliminado bolardos -ha continuado- y, en definitiva, hemos creado un espacio accesible cien por cien en el que el protagonista es el peatón".

En referencia a la zona visitada, el regidor ha explicado que en la calle Álvaro de Bazán se ha renovado la calzada, empleando el mismo tipo de pavimento que existe en la actualidad (adoquín de granito), pero enrasado con las aceras, con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad.

En Joaquín Costase se ha mantenido una calzada de tres metros pavimentada con adoquines de granito y unas aceras con solería del mismo material, una actuación que también se ha llevado a cabo en el tramo de Almireceros entre Joaquín Costa y Elvira. En las calles Bodegoncillos y Hermosa se ha instalado solería de granito en plataforma única con la misma terminación que en el Barrio del Boquerón. Además y en coordinación con el Ayuntamiento, Emasagra ha llevado a cabo la renovación de la red de saneamiento, de canalización y de suministros.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este viernes la zona junto a los concejales Miguel Ángel Fernández Madrid y María de Leyva. Foto: Álex Cámara

Para el alcalde, quien ha incidido en que las intervenciones suponen también el cuidado de las calles desde el punto de vista patrimonial, histórico y cultural, la culminación de las obras está propiciando además la revitalización del casco histórico.

“No solo porque queda muy accesible, más amable y muy bonito, sino porque además estamos en esa línea de colaboración, de forma coordinada, para activar el pequeño comercio, para invitar a que pueda venir más gente a vivir”, ha afirmado.

Por último, Cuenca ha recordado que el presupuesto total de la intervención en el entorno de Álvaro de Bazán es de 501.548 euros, de los que 275.176 corresponden a las obras de remodelación, 6.866 a la instalación del nuevo alumbrado público y 219.504 a la renovación de redes acometida por Emasagra. La actuación ha sido financiada en un 80% por la Unión Europea a través de los fondos Edusi y en un 20% por el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Buen día Señor Alcalde!!!
    Para cuando las obras de mejoras del callejón del ángel?
    Coches y motos en las aceras, esta calle debería ser peatonal, suciedad, barras de hierro que salen del suelo rotos por los vehículos, ruidos del gym y del taller de coches, vecinos incivilizados que tiran latas y otros objetos a los jardines, los dueños de perros que no recogen los excrementos....y mucho más!!!
    Esta calle en el centro de Granada esta dejada de la mano dé Dios!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214681