sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Culpable de homicidio solo uno de los dos acusados en el crimen de 'El Nata'

El jurado popular, que descarta el delito de asesinato, también lo declara culpable de tenencia ilícita de armas y exculpa al otro encausado

El jurado popular que ha formado parte del juicio sobre el crimen 'El Nata' en la Audiencia Provincial de Granada ha declarado como culpable de un delito de homicidio a José Antonio O.A. mientras que ha absuelto a Gorka P.C., según el veredicto que ha dado a conocer en la noche de este domingo y del que han informado a ahoraGranada fuentes próximas al caso.

Pasadas las 22.00 horas y dos días y medio después desde que iniciaran la deliberación, los miembros del jurado han procedido a leer el objeto del veredicto formulado por la presidenta del tribunal después de que el pasado viernes el juicio por estos hechos, ocurridos en mayo de 2014 en La Zubia, quedase visto para veredicto.

Así, las fuentes han informado que el jurado ha exculpado a ambos acusados del delito de asesinato que le imputaban tanto el Fiscal -solo al principal acusado- y las tres acusaciones particulares. Sin embargo, sí han declarado culpable a José Antonio O.A. de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. El otro acusado, Gorka P.C., representado por Antonio Jesús Illana; ha sido declarado no culpable de los delitos que le inculpaban en el suceso.

Después de leerse el veredicto, cada una de las partes ha replanteado su petición de condena para el principal acusado. De este modo, el Fiscal ha solicitado once años de prisión por el delito de homicidio y dos por la tenencia ilícita de armas. Por su parte, las tres acusaciones particulares, ejercidas por los padres y cada una de las dos parejas que la víctima tuvo, han elevado a 15 años por el delito de homicidio y han coincidido con el Ministerio Fiscal en la petición de dos años de cárcel por la tenencia ilícita de armas.

Sobre las indemnizaciones las acusaciones solo han mantenido las de los hijos de Natanael, ya que los padres, hermanos y las que fueron sus dos parejas renunciaron a ellas, han precisado las fuentes, que además han asegurado a este diario que se estima en una semana el periodo en el que la jueza de la Audiencia Provincial pudiera emitir la sentencia.

Las peticiones iniciales

Cabe recordar que ninguna de las partes que acusaba consideraba a los dos encausados como autores de un delito de homicidio sino de asesinato.

Así, la Fiscalía pedía 22 años de condena solo para José Antonio O.A. como presunto autor de los delitos de asesinato (20) y tenencia ilícita de armas (2). Las tres acusaciones particulares, sin embargo, sí implicaban a Gorka P.C., que finalmente ha sido declarado no culpable, y pedían junto al otro acusado 22 años de prisión para cada uno por la presunta comisión de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

La acusación ejercida por los padres solicitaba además 100.000 euros de indemnización para los progenitores de Natanael y 30.000 euros por cada uno de los tres hermanos, a la que renunciaron finalmente.

Una de las parejas del fallecido, representada por el letrado Carlos Aranguez, había pedido una indemnización de 150.000 euros, también renunciada, y 90.000 euros a una de sus hijas; mientras que el letrado de otra de las parejas del fallecido, con una indeminización de 90.000 euros a cada uno de los hijos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63333