jueves 25 abril
Güevéjar  |   |

Culpables de asesinato los dos acusados en el crimen de Güevéjar

Los integrantes del jurado han deliberado desde la mañana de este viernes para dar a conocer su veredicto a última hora de la tarde

El juicio por lo ocurrido el 21 de agosto de 2017 se celebró desde el pasado lunes. Foto: Álex Cámara

El jurado popular que durante esta semana ha formado parte del tribunal que ha juzgado la muerte de un hombre a tiros en Güevéjar por un crimen pasional ha considerado culpables de asesinato a los dos implicados por estos hechos.

Así lo han dado a conocer los integrantes del jurado a última hora de la tarde de este viernes durante la lectura del veredicto, documento que recibieron para su deliberación por la mañana.

El jurado no ha considerado probado que el inductor del asesinato pagara al sicario, si bien ha considerado que le encargó la muerte de la pareja de su excompañera por los “celos patológicos” que tenía sobre ella. 

De este modo, el tribunal considera al autor material de los hechos como culpable de asesinato, de tenencia ilícita de armas, hurto e Incendio, mientras que para el autor intelectual solo lo han considerado culpable de asesinato. 

Por este delito, la Fiscalía ha solicitado una condena de 18 años de prisión para cada uno, mientras que para el sicario ha pedido además una pena de dos años por tenencia ilícita de armas. 

La acusación particular ha solicitado una condena de 25 años de prisión para cada acusado por el delito de asesinato, además de dos años más para el autor de los disparos por tenencia ilícita de armas. 

Mientras, la defensa del inductor, por “imperativo legal” y con reserva del posible recurso que pueda presentarse; ha pedido una condena mínima de 15 años de cárcel por el delito de asesinato. 

La defensa del autor material ha solicitado igualmente por “imperativo legal” una condena mínima de 15 años de cárcel por asesinato, un año por tenencia ilícita de armas y otro por daño de Incendio, además de una multa por hurto. 


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133612