martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El ciclo 'Poesía en el Jardín' celebra su décimo aniversario con una programación especial

Arrancará el 8 de septiembre con un espectáculo sobre las mujeres de la generación del 27 a cargo de Pepa Merlo, Rafael Mora, Moncho Otero y José Antonio Loro

La presentación del ciclo 'Poesía en el Jardín' ha tenido lugar este viernes. Foto: Junta de Andalucía

El ciclo literario 'Poesía en el Jardín' celebra su décimo aniversario con una programación especial en el Museo Casa de los Tiros que arrancará el 8 de septiembre con un espectáculo sobre las mujeres de la generación del 27 a cargo de Pepa Merlo, Rafael Mora, Moncho Otero y José Antonio Loro.

El programa, con cuatro veladas poéticas-musicales, se completará con un recital de canciones a cargo del dúo 'Marta y Mico', otro recital de poemas con Pere Rovira y su hija Emilie Rovira Alegre y una lectura poética a cargo de Javier Calderón junto al jazzista Arturo Cid.

Por el ciclo han pasado más de 6.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural donde pervive el recuerdo de autores del siglo XX que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble.

La presentación de esta programación especial ha corrido a cargo del delegado provincial de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, junto a la directora del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Eva Díaz Pérez, y el responsable del Ateneo de Granada, Álvaro Salvador.

Esta iniciativa, organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tiene como objetivo convertir a la capital nazarí en punto de encuentro para los amantes de la poesía durante el mes de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163178