jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Cultura garantiza una dotación para las obras del Arqueológico, pero debe actualizar el proyecto

La previsión del Ministerio es acometer dos intervenciones en este recinto ubicado en la Casa de Castril

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha garantizado que existe dotación presupuestaria para afrontar las actuaciones que le competen en el Museo Arqueológico de Granada, que permanece cerrado desde 2010 por problemas estructurales y de humedades, pero ha anunciado que antes de licitar y ejecutar los trabajos debe actualizar los proyectos.

Fuentes de la Secretaría de Estado de Cultura han informado que la previsión es acometer dos intervenciones en este recinto ubicado en la Casa de Castril, un palacio renacentista del siglo XVI situado a los pies de la Alhambra.

La primera de ellas supondrá la renovación de las instalaciones y la segunda se centra en la museografía para la exposición permanente de las salas de la planta baja.

El Gobierno garantiza que existe dotación presupuestaria para afrontar estas actuaciones, pero "previamente a su licitación y ejecución" es necesaria la actualización de los proyectos para que cumplan "con la nueva normativa, los nuevos precios y las nuevas tecnologías".

Así, el pasado 8 de marzo, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio formalizó el contrato con el redactor de los proyectos, el arquitecto Francisco Reina, para realizar esta actualización.

Apuntan desde el Gobierno que el proyecto de renovación de las instalaciones deberá ser entregado a la Gerencia antes del próximo mes de mayo. A partir de entonces, se iniciará la tramitación para licitar la ejecución de la obra de renovación de las instalaciones y, una vez finalizados estos trabajos, arrancarán las actuaciones correspondientes a la nueva museografía.

La Junta anunció el pasado enero su pretensión de abrir en primavera de manera parcial el Museo Arqueológico, poniendo a disposición del público la zona rehabilitada por el Gobierno andaluz, a la espera de que el Ejecutivo central acometa su parte de la obra, que aún no ha sido licitada.

El proyecto acometido por la Junta, que culminó el pasado diciembre, ha supuesto el acondicionamiento del zaguán y la zona de recepción, además de tres salas, incluyendo la mejora de la accesibilidad en la primera planta del museo, ubicado en la Carrera del Darro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66644