jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Cultura planea impulsar programas destinados a los turistas de Granada

La delegada de la Junta, Ana Gámez, considera que los visitantes de la ciudad lo buscan · Reconoce como error haber dicho que se quería ir

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada está planificando la posibilidad de impulsar algunos programas relacionados con el turismo cultural para aprovechar los visitantes que a diario acuden a la capital y a la provincia.

En declaraciones a ahoraGranada, la delegada del área, Ana Gámez, ha afirmado que existe "una parte muy importante" de los visitantes a la ciudad que buscan cultura y patrimonio, conceptos que "están relacionados" y para los que se trabaja en busca de incrementar la oferta que ya muestra Granada.

Gámez ha dicho que éste es uno de los nuevos retos que afronta en esta nueva etapa como delegada de Cultura, Turismo y Deporte, nombramiento que se produjo hace unas semanas pese a que ella ya había mostrado su intención de no repetir.

"Es verdad que cuando lo dije lo hice porque consideraba que se había terminado esta etapa, pero me pidieron que continuara fundamentalmente por las responsabilidades de Cultura", ha asegurado Gámez, que ha afirmado que existen "proyectos importantes para Granada" que ella "conocía o llevaba para adelante", motivo por el que cree que se lo han pedido desde la propia Consejería como desde el PSOE.

Otro de los proyectos que "estar con sus dificultades", que a la par supone un reto para la delegada, es el Centro Lorca, del que ha dicho que "ojalá" las instituciones sean "capaces de que se abra al público con contenido".

A los proyectos que tienen que ver con Cultura "hay que darles un impulso importante", ha destacado la dirigente del área de la Junta, que ha resaltado también el Museo Arqueológico o la restauración del Maristán como otras de las cuestiones a las que darles salidas. Respecto al Patronato de la Alhambra ha afirmado que "se abre un tiempo nuevo".

No obstante, para Gámez el haber reconocido públicamente que no quería repetir como delegada y haber aceptado de nuevo el cargo ha supuesto una "lección", ya que la próxima vez no lo dirá hasta que no se vaya: "Es cierto que he cambiado de opinión".

"Cambiar de opinión no siempre es malo", ha dicho Gámez, que ha recordado que cuando dijo que no quería continuar también influyó el hecho de que había sido una Legislatura "agotadora" al estar al frente también de Educación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46576