viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Cultura protege como BIC más de 4.000 piezas del legado de Lorca

Se han incorporado al catálogo el convento de Santo Domingo de Baza y la villa romana del Salar

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) en el primer semestre del año un total de 43 bienes del patrimonio histórico de Andalucía. Entre estos bienes destaca, las más de 4.000 piezas que componen el legado de Federico García Lorca.

La fundación que lleva el nombre del poeta y dramaturgo custodia en Granada estas piezas, entre las que destacan libros, manuscritos, partituras, epistolarios, trajes, fotografías y dibujos.

Además, la Junta de Andalucía ha protegido en los últimos meses con la tipología de Monumento el antiguo convento de Santo Domingo de Baza y como Zona Arqueológica la villa romana del Salar, según han apuntado en un comunicado.

En toda la comunidad autónoma, se han protegido 43 bienes del patrimonio histórico de Andalucía, lo que incrementa a 100.975 los que actualmente están registrados en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

De estos 43 nuevos BIC –figura de máxima protección patrimonial-, 37 corresponde a bienes muebles, mientras que los seis restantes pertenecen a bienes inmuebles (tres), zonas arqueológicas (dos) o actividades de interés etnológico (uno).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185620