martes 16 abril
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Cultura segura para todos los públicos para celebrar San Bartolomé en Cenes de la Vega

Los columpios vuelven este año al municipio y permanecerán abiertos hasta las 00.00 horas cada día

Vista panorámica del municipio. Foto: Ayuntamiento de Cenes de la Vega

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha preparado una programación cultural y de ocio variada dirigida a todos los públicos con motivo de la festividad del patrón del municipio, San Bartolomé, atendiendo a la situación actual para poder llevar a cabo desde el 24 al 28 de agosto distintas actividades, con seguridad y las medidas de protección necesarias.

Desde la Concejalía de Cultura, Tradiciones y Festejos se ha trabajado para ofrecer a los ceneros una oferta cultural distinta a la habitual por causa de la pandemia, con una programación en la que tendrán lugar actividades deportivas, lúdicas, juegos y espectáculos musicales ajustándose los aforos al número permitido según la situación sanitaria y evitando aglomeraciones mediante la inscripción previa en las mismas.

En el día del patrón, el 24 de agosto, se celebrará la misa en honor a San Bartolomé, celebración que estará presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, en la Plaza de la Iglesia. La Avenida de la Constitución, conocida como el barranco de Cenes, que en tiempos pasados acogía las fiestas patronales, será el escenario elegido para la celebración de los espectáculos musicales, con artistas como Fran Bravo, Rocío Cortés y Justo Gómez, los grupos musicales Arizona, Renacidos y Caribe Show Music y el espectáculo Cantautores Tributo, todos ellos con asientos habilitados y aforo limitado.

Atendiendo a un sector que ha sufrido los efectos de la crisis provocada por el coronavirus, los columpios vuelven en estos días al municipio, y permanecerán abiertos hasta las 00.00 horas, cuando deben cerrar según establece la normativa de la Junta de Andalucía y con aforo del 60%. Este año la pirotecnia se reduce al día del patrón, con el lanzamiento de cohetes a las diez de la mañana y en el inicio y final de la misa que se celebra a las 21:00 horas.

Para la juventud, se ha programado la Cene’s Summer Night, una noche especial con actividades para jóvenes, en la que de previa inscripción para el control de las medidas de seguridad y cuenta con plazas limitadas para las distintas actividades que se desarrollarán como escape room, paintball, rocódromo, caída libra extreme jump, entre otras.

También especialmente dirigido a jóvenes es el Torneo recreativo San Bartolomé 2021 donde los jóvenes podrán demostrar sus habilidades en tenis de mesa, billar, futbolín y air-zone.

Finalmente, también tendrá lugar el torneo de pádel San Bartolomé 2021 del 30 de agosto al 5 de septiembre, un torneo que este año se realiza en memoria de José Antonio Bernal Puche, jugador del club de pádel del municipio, recientemente fallecido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Amalia Noemi dice:

    No es verdad que la pirotecnia solo se realizara el dia del patrón de Cenes
    Hoy 21 de agosto,a las 19.30 hs y hasta las 19.45 hs tiraron cohetes, con el consiguiente stress de los perrosy gatos del pueblo.
    He sugerido al Ayto. fuegos artificiales sin ruido y no han aceptado mi propuesta.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185495