viernes 29 marzo
Las Gabias  |   |

Cultura segura y al aire libre para 'animar' el verano en Las Gabias

Entre las actividades destacan conciertos, teatro o magia en parques y plazas del municipio

Los conciertos serán una de las principales atracciones del verano gabirro. Foto: Ayuntamiento de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha organizado para este verano una programación cultural segura y al aire libre en la que destacan los conciertos, el teatro o la magia. Así, Los parques y plazas del municipio se llenarán de actividades destinadas a toda la familia con un programa que tiene lugar desde este junio y que terminará a finales de septiembre.

La parte musical la pondrán ‘Las Noches en Acústico’, una serie de conciertos que se están celebrando en puntos del municipio como el Paseo Carlos Cano de Híjar, el Parque Cañada Honda o la Plaza del Fuerte.

En este programa destacan obras de teatro, títeres, el cine de verano o la magia. También habrá deporte al aire libre para el mantenimiento activo, excursiones, viajes o rutas nocturnas para el disfrute de los vecinos.

Dentro de la programación cultural, Las Gabias celebrará por primera vez en su historia el Día del Orgullo LGTBI+ con distintas actividades para el próximo 26 de junio, entre las que destaca la participación como pregonera de la conocida actriz y vedette Paca ‘La Piraña’.

"Los vecinos van a poder disfrutar de una programación que va dirigida a todos los segmentos de la población", ha destacado la alcaldesa del municipio, María Merinda Sádaba, quien ha incidido en el hecho de que "las actividades se van a desarrollar en los distintos núcleos de población que tiene Las Gabias, favoreciendo la participación y el disfrute de todos los vecinos, independientemente de la calle o el barrio en el que vivan".

Desde el Ayuntamiento, además de garantizar la seguridad con las medidas de prevención que se van a aplicar en los distintos eventos, "contribuimos a que muchas empresas del sector cultural puedan retomar cuanto antes su actividad después de muchos meses en los que han pasado serias dificultades debido al parón obligado por la crisis sanitaria", ha finalizado la edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182182