sábado 20 abril
Magazín  |   |

Cultura, turismo y comercio 'abren' Granada en su tercera Noche en Blanco

La cita tendrá lugar el próximo viernes 23 y como novedad se repartirán 6.000 entradas gratuitas para un concierto en el Palacio de Deportes en el que participarán Pájaro Jack, Niños Mutantes y un tercer grupo aún por concretar

La Noche en Blanco de Granada comenzará el próximo 23 de octubre. Foto: Javier Algarra

La Noche en Blanco de Granada comenzará el próximo 23 de octubre. Foto: Javier Algarra

Granada se prepara, una edición más, para 'abrirse' a su Noche en Blanco el próximo 23 de octubre. En esta ocasión, cultura, turismo, comercio, deporte y empresariado se unen para ofrecer una 'Granada Abierta', como reza el 'leitmotive' de este año, a todos los granadinos y visitantes.

Una de las novedades de este año radica en que desde el lunes 19 se empezarán a repartir 6.000 entradas gratuitas en los establecimientos que decida el Centro Comercial Abierto y la Concejalía de Comercio, para un concierto que se celebrará en el Palacio de Deportes a partir de las 23.00 horas y en el que actuarán Pájaro Jack, Niños Muntantes, así como un tercer grupo aún por determinar.

Para conseguir dichas entradas, según ha detallado el concejal de Cultura, Juan García Montero, los interesados deberán hacer sus compras en los comercios locales. "Lo que se ha garantizado es que vamos a hacer el evento más grande y más importante en cuanto a volumen de personas de todos los que se han organizado en las noches en blanco de Granada con este macroconcierto en el Palacio de Deportes", ha asegurado García Montero.

A esto se une el tradicional espectáculo de inauguración en la Plaza de las Pasiegas a partir de las 19.00 horas.

No obstante, hasta dentro de unos días no se sabrá cuántas actividades se han programado para esta tercera convocatoria, si bien es cierto que la organización espera superar las 226 de 2014 y los más de 30 museos abiertos para poder visitar gratis.

Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación del Centro Comercial Abierto de Granada (CCA), Ángel Rodríguez, "120.000 personas disfrutaron de la Noche en Blanco, una cifra ligeramente inferior a la de 2013. Por lo que respecta al incremento de la actividad económica, el aumento de ventas en comercios estuvo en torno a un 15%; las pernoctaciones incrementaron cerca del 13%, y en restauración, los grandes beneficiados, hubo un 25% de aumento de las ventas".

En este sentido, Rodríguez ha apuntado que los pilares fundamentales de esta Noche en Blanco serán "vanguardia, ciudadanía, sostenibilidad y gratuidad, entendida como la oportunidad para que artistas que no tengan acceso a los canales tradicionales de divulgación puedan difundir su trabajo".

Por su parte, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, ha declarado que el objetivo de esta cita es proyectar la marca Granada a través de una oferta cultural y variada que pretende ser gratuita. "La participación que la Junta aporta a esta noche pasa por la proyección de la película de nacionalidad israelí 'Profesora de parbulario' en la Filmoteca de Andalucía", ha confirmado Gámez.

En el Teatro Alhambra se representará la obra 'Lluvia constante' de Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta. Además, también habrá actividades, alusivas a los libros, la cultura y la literatura, en la Biblioteca de Andalucía y en la Provincial con una proyección de imágenes en las fachadas.

A esto hay que añadir que los museos estarán abiertos hasta las 00.00 horas del viernes 23. En esta ocasión, el Museo Casa de los Tiros acogerá un concierto de guitarra, espectáculo de marionetas, proyección de cortos de jóvenes realizadores o una proyección en bucle de imágenes de Granada, cedida por la Filmoteca de Andalucía. Así como las visitas guiadas al Centro Documental de Andalucía.

En cuanto al deporte, se instalarán unas mesas en la Fuente de las Batallas para participar en torneos de tenis de mesa.

Este evento se lleva a cabo con la participación del CCA, la Junta, Diputación, Ayuntamiento de Granada y UGR. En años anteriores, el Patronato de la Alhambra ha participado en esta actividad, si bien es cierto que su presencia este año queda pendiente a la confirmación en los próximos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49861